Más Auténticas

Noticias Libres

VIDEOS

Agencia MANL

Agencia MANL

VIDEOS

Infomación e Imagen

Que se pueden ver

miércoles, 31 de marzo de 2010

Desalojan a 12 familias en Ecatepec




Agencia MANL


Ecatepec, Méx.- A pesar de contar con comprobantes por el pago de predio y conexión de drenaje, al menos 12 familias fueron desaolojadas por 200 policías estatales y municipales de un predio localizado en la colonia Ampliación La Glorieta, esquina con avenida Valle del Don y Valle de Amazonas.

Mientras las autoridades municipales argumentar contar con una resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de México con fecha del 28 de octubre de 2009, para acatar el procedimiento de cumplimiento de sentencia número 46/2006, para demoler 12 viviendas, tres de los afectados tienen una resolución definitoria que complementa el juicio de revisión 534/2008 con fecha del 1o. de septiembre del 2009.

Justo Marínez Miranda, representante de los desalojados dieron a conocer que desde muy temprano los agentes policíacos, acompañados por golpeadores y cargadores, se ayudaron con sopletes y maquinaria abrieron las cerraduras para sacar sus pertenencias "sin ninguna consideración".

Destacó que ante la superioridad numérica "no opusimos resistencia", por lo que sólo se limitaron a ver como sacaban sus pertencias y llevadas en mudanzas -contratadas por el ayuntamiento local- al centro cívico de San Cristobal.

Uno de los desalojados, Juan Carlos Gayoso Cazares mostró la factura 3269328 por el pago del predio sin conexión de agua con fecha de 16 de marzo de 2010 con un monto de mil 156.66 pesos, con derecho de descarga de drenaje.

Por lo anterior, dieron a conocer que el desalojo fue "una arbitrariedad,dado que contaban con un amparo tres, de los 12, desalojados: Juan Carlos Gayoso Cazarez, Leonel Gayoso Cazares y Sebastían Martínez Islas, quienes aparecen asentados en el amparo resolutorio definitivo que complementa el juicio de revisión 534/2008 con fecha de 1o. de septiembre de 2008.

lunes, 29 de marzo de 2010

Arraigan a cuatro personas por el caso Paulette


Toluca, Mèx.- Para avanzar de forma más rápida con la investigación y poder aclarar las inconsistencias que se presentan en sus versiones respecto al caso de caso de Paulette Gebara Farahl, La PGJEM solicitó ante la autoridad judicial el arraigo de cuatro personas entre las que destaca Mauricio Antonio Gebara Rahal y Lizette Farah, papá y mamá de Paulette; así como Ericka y Martha, ambas de apellidos Casimiro Cesáreo.

El procurador general de justicia del Estado de Mexico, Alberto Bazbaz Sacal, en conferencia de prensa dio a conocer que el arraigo de las cuatro personas se desprende del resultado de las investigaciones, del estudio minucioso de las diligencias realizadas, así como de diversas constancias y actuaciones que integran la averiguación.

"Y quiero insistir, la solicitud de arraigo, en este momento, no implica de ninguna forma que exista certeza de que algunos de ellos hubiere participado en la sustracción. es, simplemente, para revisar y resolver las inconsistencias en sus declaraciones, y derivado de la intensidad ela investigación, es una medida que en este momento es necesaria".

Reiterò que la medida es exclusivamente con la finalidad de tener un contacto permanente con las personas adultas que se encontraban en el departamento al momento de la desaparición de la menor Paulette.


y hasta la fecha en promedio han participado 15 Agentes del Ministerio Público, 100 Agentes de la Policía Ministerial, hemos tenido el apoyo permanente de las Agencia de Seguridad Estatal (ASE), incluso con la participación de binomios caninos especializados en búsqueda de personas.

Por lo menos 23 peritos en diversas especialidades como criminalística genética, química, criminología, video, informática y fotografía. Se han efectuado seis exámenes en poligrafía

Se han efectuado 6 exámenes en poligrafía, así como 7 estudios en química forense, siendo estos criminalística de campo, criminología, química genética, fotografía y video forense, toxicología, rastreo hemático, dactiloscopia, 7 pruebas distintas de luminol e inspecciones de vehículos. 5 intervenciones en materia de video, habiendo analizado 16 cámaras de video vigilancia.

Hasta el momento se han realizado, por lo menos, 32 entrevistas; consultando a los padres y familiares de la menor, empleados domésticos, personal de vigilancia, vecinos, amigos de la familia, así como a profesionistas independientes que en algún momento prestaron servicios para la familia de la menor (terapeutas y maestra de inglés).

La policía ha presentado ante el Ministerio Público a 24 presentaciones, entre familiares, amigos, vecinos y personal que labora dentro del conjunto habitacional, quienes han rendido declaraciones en torno a los hechos.

Se han realizado 66 inspecciones ministeriales, 53 de ellas en departamentos del conjunto habitacional Porto Vita, y 12 en diversos domicilios dentro del área conurbada del valle de México; 6 de ellos en municipios del estado de México, además en dos delegaciones distintas del Distrito Federal (Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo).

Se han realizado dos reconstrucciones de hechos con la participación de todas las personas que se encontraban en el lugar de los hechos al momento de la situación
Asimismo, se giraron oficios de colaboración a todas las policías estatales, municipales e incluso la federal e internacional.
Permanentemente, expertos nacionales en materia de psiquiatría han dado asesorías y realizado dictámenes de psicología y psiquiatría a esta institución, igualmente se ha contado el apoyo constante del Instituto de Atención a Víctimas del Delito. Quiero referir que particularmente en este tema, tenemos la presencia del Consejo Mexicano de Psiquiatría.

A través del Centro de Atención Telefónica (CAT), se han atendido a 87 personas que han realizado llamadas de colaboración y se han analizado más de 300 correos electrónicos

"Quiero reiterar nuevamente que el Centro de Atención Telefónica que es el 01800-7028-770, está disponible para recibir cualquier tipo de información que pudieran tener los ciudadanos", concluyó.

sábado, 27 de marzo de 2010

Vacacionistas que salen por la México-Querétaro


Agencia MANL

Tepotzotlán, Méx- Vacacionistas salen de la capital y del estado de México hacia otras entidades para aprovechar las vacacionistas de Semana Santa. Las imagenes en la caseta de cobro en la carretera México-Querétaro.

jueves, 25 de marzo de 2010

Unificación de mandos policíacos ha generado más corrupción en el Estado de México: PRD

Foto Agencia MANL


Ecatepec, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, manifestó que la propuesta de unificar policías a nivel nacional puede parecer buena, sin embargo en el Estado de México la experiencia ha sido negativa, ya que la unificación de los mandos policiacos sólo ha provocado más corrupción y extorsión a transeúntes y a transportistas, como una forma de allegarse recursos por parte del gobierno estatal.

martes, 23 de marzo de 2010

Vecinos afectados por obras de Mexibus


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Las obras del Mexibús, el primer sistema de transporte masivo del estado de México, han ocasionado daños a predios de familias de las comunidades de Santa María y Santo Tomás Chiconautla, por lo que 38 de los afectados presentaron denuncias ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) contra el gobierno. Las familias aseguran que la administración estatal no quiere pagar los daños ocasionados a sus terrenos pues el carril confinado por donde circularán las unidades de Ciudad Azteca a Tecámac está prácticamente en sus propiedades.

domingo, 21 de marzo de 2010

Cientos visitan zona arqueológica de Teotihuacan



Agencia MANL

Teotihuacan, Méx.- Cientos de personas visitaron Teotihucan para cargarse de energía en este inicio de Primavera.

viernes, 19 de marzo de 2010

Un ladrón de autos detenido en enfrentamiento con policías




Agencia MANL



Ecatepec, Méx.- Luego de una persecusión sobre la avenida Central, desde la estación del metro Ciudad Azteca, hasta la colonia Valle de Aragón, dos integrantes de una banda de robacoches se enfrentaron a balazos con los agentes municipales de la patrulla 1150, pero uno de ellos resultó herido de dos balazos y fue detenido, mientras que el otro logró huir.



Los ladrones con lujo de violencia despojaron a una persona de su auto tipoo Coopers,con placas de circulación 506-TAZ, en la colonia El Cegor, pero oportunamente se dio aviso a las autoridades, quienes implementaron un operativo en avenida Central donde los interceptaron y persiguieron.



Por la alta velocidad en que huyeron los dos sujetos se impactaron con los autos Fista, color arena, con placas de circulación 953-UCU y un Chevy color naranja, con placas MET-91-82, del D.F.. En el lugar se huboe el enfrentamiento en el que resultó herido Antonio Pérez, de 20 años, quien fue llevado al hospital José María Rodíguez, y se le decomisó un arma calibre 45.
Durante las acciones y la llegada del agente del ministeio público hizo que cerrarán los carriles centrales de la avenida que comunicac endirección al D.F. lo que ocasionó afetaciones en la vialidad durante más de tres horas.

jueves, 18 de marzo de 2010

Antorcha campesina "invade" predios en Ejido de Guadalupe

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Aspectos de de la colonia Ejido de Guadalupe donde integrantes de la organización priísta Antorcha Popular se han apoderaron de varios lotes cercanos al Lago de Guadalupe. El organismo de agua dota a la población con pipas pese a ser un asentamiento invadido e irregular.

Caos vial en periférico por volcadura de trailer




Agencia MANL


Cuautitlán Izcalli, Méx.- La volcadura de un tráiler con placas de circulación 459-EE-6 que impactó su contenedor de 25 toneladas con una pipa de PEMEX con placvas 64-72-CJ y número económico 11092, en Periférico Norte, a la altura de la colonia San Pedro Barrientos, provocó que se regaran en el pavimento cinco mil 995 litros ( de los 25 mil que transportaba) de diesel, lo que ocasionó que durante cinco horas se mantuviera cerrada la circulación en esta importante arteria que es punto de enlace con la autopista México-Querétaro.
Al lugar llegó presonal de protección civil, bomberos y de Pemex, quienes acordonaron el área para remover las unidades impactadas con ayuda de tres grúas. Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza con arena y musgo orgánico a fin de recuperar el producto informó, Guillermo Trinidad Valdés, jefe de turno de protección Civil de la región.
Apartir de las 8:30 de la mañana, hora en que ocurrieron los hechos y hasta la tarde la zona se produjo un severo caos vial, dado que los trabajos duraron cinco horas.

martes, 16 de marzo de 2010

Simpatizantes del SME colocan baderas de huelga en subestaciones eléctricas


Ecatepec, Méx.- Integrantes y simpatizantes del Sindicato Mexicano deElectricistas (SME) colocaron hoy banderas de huelga en instalaciones donde operaba la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) en el estado.
Desde temprana hora, simpatizantes del SME colocaron banderas de color rojo y negro en las puertas de acceso a la subestación Madero y en la agencia Valle de Aragón , en el municipio de Ecatepec, donde los sindicalistas dan a conocer a la población su situación actual.
De igual forma en Naucalpan, en la subestación Remedios, en la avenida Alcanfores, un grupo de unos sindicalistas colocaron las banderas de huelga en las tres entrdas a la subestación.
Los representantes del SME a nivel nacional, advirtieron que el plantón se mantendrá en todas las instalaciones que ocupaba la ex paraestatal en la entidad, hasta el próximo sábado cuando acudan a una marcha nacional por la recuperación de sus fuentes de empleo.

lunes, 15 de marzo de 2010

Paseantes aprovechan fin de semana largo para visitar Teotihuacan




Agencia MANL





Teotihuacan, Méx.- Decenas de vacacionistas decidieron visitar lazona arqueológica de Teotihucan a unos días de la llegada delequinoccio de primavera, aprovechando el fin de semana largo.

domingo, 14 de marzo de 2010

Reforzarán bordo de Río de Los Remedios

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Ante las constantes temores y quejas de vecinos sobreque continúan las filtraciones de aguas negras del Río de losRemedios hacia sus hogares, personal de Conagua y la CAEM mantienenmaquinaria pesada para una eventualidad en la zona. Una excarvadorase mantiene en el lugar con el fin de iniciar trabajos deintruducción de mallas de acero en el bordo del cause de aguasnegras, para que no repita un desbordamiento como el ocurrido el paso4 de febrero que anegó a cientos de hogares de los municipios deNezahuacóyotl y Ecatepec.

Hasta noviembre conluirán obras del Viaducto Elavado




Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Manuel Ortiz, director del sistema de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México, dio a conocer que será hasta el 20 de noviembre y no en agosto, cuando quede terminado el Viaducto Elevado Bicentenario, en su trayecto total de 22 kilómetros desde la zona del ex toreo de Cuatro Caminos hasta Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli. Por lo que en agosto estará concluida 70% de la obra, hasta Lago de Guadalupe en Tlalnepantla, con una extensión de casi 16 kilómetros.

sábado, 13 de marzo de 2010

Consumen las llamas 400 vehículos del corralón de Naucalpan







Agencia MANL

Naucalpan; Méx.- Cerca de 400 vehículos, entre autos y motocicletas, se incendiaron en el interior del corralón de tránsito municipal de San Mateo, al filo de las 14 horas de este sábado.
El fuego inició a partir del pasto seco de la barranca y se prolongó hacia el corralón y rápidamente se extendieron las llamas en una extención de dos hectárea. Pese a que los vecinos intentaron apagar el fuego no lo lograron y lamaron a los bomberos. Personal de tránsito municipal informó que al lugar llegaron tragahumos de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Naucalpan y del gobierno del estado.
Luego de dos horas lograron controlar el incendio, pero hasta las siete de la tarde continuaron humedeciendo el lugar para evitar que el fuego reavivara por el viento.

jueves, 11 de marzo de 2010

Cesarán en Ecatepec a más trabajadores del ayuntamiento

Ecatepec. Méx.- La líder de la Unión de Colonias Populares (UCP) y ex regidora Beatriz Ochoa Guzmán, señaló que el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, cesará a por lo menos 750 trabajadores del ayuntamiento "la próxima quincena".


Además criticó al edil porque "cerró todo diálogo y negociación" con las organizaciones sociales distintas a su partido el PRI; y aún a algunas de su misma filiación política priìsta les niega atención y solución a sus demandas.



Criticó que Ávila Villegas, pretexta la carencia de recursos para justifica la falta de obra pública, carencia de agua potable y deficiente seguridad en Ecatepec, por lo que cuestionó: "¿en qué usará los tres mil 434 millones de pesos que ejercerá durante el 2010 si el municipio se encuentra paralizado?" Aseguró que en la próxima quincena serán despedidos al menos 750 empleados municipales y el fin de mes otro tanto igual hasta completar mil 500, siempre bajo la justificación de la falta de recursos.



Y la dirección más afectadas por los despidos será Seguridad Pública, precisamente la que mayor atención requiere y más recursos necesita, indicó la líder social, quien aseguró que la inseguridad en Ecatepec “es tremenda”.



En este sentido, es necesario señalar que la delincuencia se ha disparado al grado que un solo ciudadano o una sola vivienda han sufrido hasta tres asaltos y allanamientos en un solo mes, principalmente en las colonias asentadas a lo largo de la Avenida Recursos Hidráulicos.



Pese a que en dicha zona existe el sector Uno de Seguridad Pública, la delincuencia trabaja impune en las colonias Luis Donaldo Colosio, Playas, Playas Golondrinas, los Potreros del Rey, entre otras más del mismo lugar.



El pasado sábado en la Calle Segunda Cerrada de Texcoco, Colonia Luis Donaldo Colosio, un grupo de por lo menos 15 vecinos estuvieron a punto de linchar a un supuesto delincuente, quien resultó ser el propietario de la casa donde se hallaba y que los vecinos pensaban estaba robando; una vez aclarado el punto, los ciudadanos manifestaron estar dispuestos a “romperle su madre al rata que agarren, pues ya estamos hartos que la policía no haga nada”, dijeron en una improvisada reunión.



Es de señalar que en dicha zona los delincuentes hacen de las suyas con toda tranquilidad a partir de las 00.00, hasta las 4.00 horas, o sea en la madrugada: asaltan se meten a las casas, desvalijan carros y cometen violaciones, sin que nadie les diga nada, la ciudadanía se encuentra indefensa, los cuerpos policíacos, municipales, estatales y federales brillan por su ausencia, tanto que los vecinos, quizás en broma o no, piensan pedirle apoyo a “la familia michoacana”, así de grave está la inseguridad

Presentan a siete de 10 detenidos y acusados de secuestro

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La Procuraduría general de Justicia del estado de México presentó a 7 de 10 secuestradores relacionados con el acta penal TOL/SPILDO/030/2010, en el que se establece que un civil fue plagiado afuera de su domicilio el pasado mes de febrero, y libreado luego de que su familia entregó un auto marca Dodge tipo Verna, y 237 mil pesosde rescate.
Luego de varias pesquisas elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a 10 sujetos como presuntos responsables, en la colonia Huicholes “Gallineros, en el municipio de Tecámac a diez sjetos presuntos responsables de este ilícito.
Los detenidos son: Jesús Rivera Muñoz alias “Don Chucho” de 46 años, Jesús Rivera Arenas alias “El Mecánico” de 27 años, Raymundo Rivera Arenas alias “El Ray” de 19 años, Alma Delia López García alias “Alma” de 33 años, Gabriel Cruz Vivar alias “El Gabys” de 30 años, Elfrogio Márquez de la Concha alias “El Elfro” de 34 años, Daniel Lucio Rivera alias “El Chuta” de 19 años, Erick Ismael Ramírez Urbano alias “El Isma” de 26 años, José Fabián Vega Vázquez alias “El Faviruchis” de 31 años y Erick “N” “N” de 15 años, fueron asegurados en posesión de 3 pistolas tipo escuadra calibres 3.80, 9mm y una de municiones.
Fueron presentados 7 de los 10 detenidos porque el menor Erick “N” “N” quedó a disposición de la Fiscalía de Adolescentes y Erick Ismael Ramírez Urbano y José Fabián Vega Vázquez fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, en espera de que se resuelva su situación legal.
El lugar se aseguraron dos vehículos sin placas de circulación y polarizados; uno marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 1996, color negro y otro marca Chrysler, tipo Spirit, color gris, modelo 1990, así como una navaja 007, un chaleco táctico con las insignias de la ASE, una gorra, un tolete de policía, cinco celulares, una placa de policía, una gorra militar, una fornitura para pistola y una bolsa con hierva verde con las características propias de la marihuana.
Hasta el momento se ha podido establecer de acuerdo a las investigaciones que estos sujetos se encuentran relacionados con las averiguaciones previas NEZA/I/372/2010 y NEZA/II/752/2010 por el delito de extorsión en agravio de comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl. Así como el secuestro de un comerciante del mismo municipio acontecido en el mes de febrero de este año.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Alejandro Encinas en contra de alianzas PAN-PRD


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Pese a los resultados en las próximas elecciones en donde se formaron las alianzas PRD-PAN, el coordinador de la bancada perredísta de la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo no estar de acuerdo con esa coalisión porque el “aceite y el agua no se juntan”. y que ambos partidos tendrán su prueba de fuego en próximo mes de julio, con miras al 2011.

Lo anterior lo manifestó al término de su participación en el Foro Nacional sobre Políticas Públicas en el Desarrollo Municipal, que se llevó a cabo en este municipio y adelantó que impulsará un frente político electoral de las fuerzas democráticas de izquierda.

El pasado histórico e ideológico del albiazul y el sol azteca "refieren que el aceite y el agua no se juntan”, pero en las próximas elecciones para renovar algunas gubernaturas y que se celebrarán en distintos estados, en el mes de julio próximo, ambos partidos tendrán tendrá "su prueba su prueba de fuego".

Respecto a una posible alianza de su partido con Acción Accional para el 2011 en el estado de México, dascartó esa posibilidad, “aunque existe una división de criterios al interior del partido confió en la unificación del instituto (PRD) y lograr un candidato que unifique a la militancia perredísta mexiquense”.

Dio a conocer que trabaja dede su partido en la conformación de un frente de izquierdas con partidos y fuerza democráticas para impulsar un proyecto disntito de izquierda en el estado de México para las elecciones a renovar la gubernatura del estado de México en 2011.

martes, 9 de marzo de 2010

Se celebró la tradicional pamplonada en Tultepec










Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Se celebró la tradicional pamplonada pirotécnica, como parte de los festejos a San Juan de Dios. La quema de toritos dejó decenas de personas lesionadas como cada año.
Participaron decenas de toritos de hasta 5 metros de altura y los asistentes estuvieron presentes durante la quema de los mismo y, como es tradicional , algunos fueron heridos por quemaduras. ^
La fiesta se celebra para conmemorar a su santo patrono de los pirotécnicos San Juan de Dios (el 8 de marzo) a pesar de que es una actividad peligros los jovenes son los màs arrojados para brincar y protegerse del fuego.
Una gran cortina de humo se produce, pero eso no intimida a los visitantes, quienes ven con alegria y al mismo tiempo temor, como se queman lo storitos elaborados por los distintos barrios del municipio.
Durante la tarde hacen su recorrido por avenidas principales hasta llegar a la eeplanada municipal y en la noche los muchachos cubierntos de chamarras y pantalones inflamables, cubriendo se la cabeza, los ojos y la boca, sortean el vuelo de las luces y distintos productos pirotècnicos que dan el espectaculo de la fiesta.

domingo, 7 de marzo de 2010

Cancelan ciclopista en Ecatepec por protestas


Agencia MANL


Ecatepec, Méx.- Debido a que el gobierno municipal no realizó estudios de impacto por el cierre de la Avenida Central en un tramo de casi 5 kilómetros del Metro Ciudad Azteca al Periférico Oriente, tuvo que cancelar la ciclopista a ocho días de haberlo inciciado.

El pasado domingo 28 de febrero fue cerrada la circulación de la Avenida Central, a partir de las 8:00 a las 14:00 horas, en el sentido que corre de Ecatepec al Distrito Federal, pero como es una de las principales arterias que comunican a ciudadanos mexiquenses con la capital, el cierre ocasiono un severo caos vial.


Dicho cierre en la avenida central se iba hacer cada domingo para que funcionara la ciclopista, pero este domingo pese a que habían señalamientos y mantas que informaban sobre su funcionamiento a partir del pardero de Ciudad Azteca y culimnaba en el Río de Los Remedios.

José Luis Romo, habitante de Ciudad Azteca, mostró su molestía ante el cierre de la semana pasada. "Luego, luego se ve que no hubo una plenación sobre el cierre de la avenida central, porque de haberlo hecho se pudieron haber evitado los conflictos viales".

"¿A quién se le ocurre cerrar los carriles centrales de la principal via de acceso hacia el D.F. en un día en que aprovechan las familias para el esparcimiento y la convivencia?", dijo Adriana Ruiz González.

Mientras que el transportista de la ruta 67, Saúl Luna Sánchez, comentó que el domingo que cerraron la avenida central "el pasaje se redujo porque prefiriero transportarse en el metro, ya que la circulación iba a vuelta de rueda", por lo que apludió la cancelación de la ciclopista en esta importante vialidad.


Ante la inconformidad de la población y decenas de automovilistas particulares y del servicio público, el gobierno municipal tuvo que cancelar dicho programa, pues no realizaron un estudio del impacto y afectaciones que tendría cerrar esta arteria que comunica el estado de México con el Distrito Federal.

Ciudadanos de Ecatepec obligan a gobierno municipal cancelar ciclopista

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Ante la poca convocatororia ciudadana e inconformidad de vecinos y de automovilistas que utilizan la avenida central, el gobierno municipal de Ecatepec se vio obligado a cancelar este domingo su proyecto de cerrar esta importante arteria apartir de la terminal de Ciudad Azteca y Río de Los Remedios con dirección al Distrito Federal para supuestamente tener una ciclopista en la zona para el uso de la bicicleta, y que apenas inició el pasado domingo.

viernes, 5 de marzo de 2010

Arriban a la base de Santa Lucía 18 personas que se encontraban en Chile durante el terremoto



Agencia MANL

Tecámac, Méx.- En un avión de la Fuerza Aerea Mexicana (FAM) 17 connacionales y un español, quienes se encontraban en Chile en el momento en qu ocurrió el terremoto 8.8 en la escala de Richter, arribaron cerca de la media noche del jueves en la base de Santa Lucía, en Tecámac, estado de México.

Al filo de las 22 horas de la noche de ayer jueves la aeronave Boing 727, partió de Tapachula, Chiapas, hacia la base aérea de Santa Lucía en Tecámac, en el estado de México, donde arribó aproximadamente a las 23:30.

Antes de llegar a suelo mexicano la aeronave hizo escalas en Colombia, Perú y Tapachula, Chiapas, trayectó que culminó en territorio mexiquense en un viaje que duró 10 horas.

Cabe señalar que e los 18 trasladados de tierras chilenas, 17 son mexicanos y un español, que tiene seis años viviendo en nuestro país. La mayoría de los pasajeros eran estudiantes que participaban en un Congreso en el país andino.

Una vez en suelo del estado de México, los repatriados fueron llevados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dado que algunos viven en el interior de la República Mexicana, mientras que la cancillería mexicana se hizo cargo del hospedaje y traslado de de los capitalinos y mexiquenses.

jueves, 4 de marzo de 2010

Están por arribar a la base de Santa Lucía 18 mexicanos provenientes de Chile

Tecámac, Méx.- Provenientes de Chile, 18 mexicanos están por llegar a la base aerea de Santa Lucía, quienes se mantenían en ese país cuando ocurrió el sismo


El capitán primero, Arturo Zapata Hernández, de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que al filo de las 10 de la noche de este jueves proveniente de Tapachula, Chiapas, por lo que la aeronave Boing 727. llegará a las 22:30.

Felipe Calderón y Peña Nieto inauguran Hospital Bicentenario Independencia


Fotos Agencia MANL

Tultitlán, Méx. El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario Independencia en Tultitlán, el cual contará con 200 camas de hospitalización, 21 especialidades médicas y equipo médico de alta tecnología.

lunes, 1 de marzo de 2010

Destinarán sólo 15 por ciento del presupuesto en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En este 2010 el gobierno de Ecatepec destinará poco más de 505 millones de pesos para obra pública en la localidad, lo que representa sólo el 15 por ciento del presupuesto (tres mil 434 millones, 771 mil 542.15 pesos) que autorizó el cabildo local. así lo dio a conocerel tercer síndico Germán Rufino Contreras y el décimo cuarto regidor Francisco Cabrera Hermosillo.

Por separado los ediles informaron que sesión de cabildo se autorizó el presupuesto para el 2010 por la cantidad de tres mil 434 millones, 771 mil 542.15 pesos , de los cuales 505 millones 166 mil 547 pesos con "40 centavos" se aplicarán a la obra pública del municipio, osea el 15 por ciento.

Mientras el tercer síndico Germán Rufino Contreras, dijo que aseguró que no estuvo de acuerdo con la aprobación del presupuesto y que lo firmó bajo protesta, el décimo cuarto regidor Francisco Cabrera Hermosillo, reconoció que lo destinado a obra pública “es muy poco", pero que hay otros gastos.

Rufino Contreras, explicó que "una tercera parte (de los tres mil 434 millones, 771 mil 542.15 pesos) será destinado para el pago de la burocracia (empleados), y otros gastos, bajo el rubro de servicios personales, o sea mil ocho millones", según se indica en la carátula del presupuesto de egresos del año 2010.

En la Tabla del Presupuesto de Egresos se desglosa el resto del presupuesto -mil 500 millones de pesos en distintos rubros y cantidades, como en “Servicios Generales” donde se destinarán 491 millones 342 mil pesos, poco menos de lo destinado a obra pública.

Taxistas de Zumpango exigen que salgan "piratas invasores"



Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Con leyendas como "fuera taxis invasores de Zumpango" más de 200 vehículos fueron estacionados en la cabecera muncipal por operadores concesionados de cuatro organizaciones que prestan el servicio público en poblados del municio y que resultan afectados por unidades "pirata" que "apadrina" el tercer regidor Uriel Sánchez del Real.

En punto de las 12 del día los taxis fueron estacionados en los principales accesos al municipio, lo que provocó severo caos vial en el centro de este municipio.

Encabezados por sus líderes, los choferes lanzaron consignas encontra del regidor panista, Uriel Sánchez del 'Real y del líder sindical de la CTC, Abel Domínguez Azus, ya que ambos colocaron una base de taxis en el centro del municipio "sin que cuenten con los permisos de las autoridades municipales y del transporte".

Cabe destacar que el pasado 24 de febrero en el municipio de Nezahualcóyotl taxistas de la localidad se inconformaron por la proliferación de taxis irregulares que prestan el servicio público sin ser concesionados y protegidos por calcomanías con la leyende CTC, con las que las autoridades municipales no les infraccionan y permiten que operan impunemente.

Luis Domínguez Bastida, presidente de la Unión de Taxistas y Choferes del Sitio Zumpango A,C., señaló que "los invasores" no residen en el municipio, y provienen de Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl, y su presencia afecta contra la economía familiar de cada chofer de Zumpango que realiza su actividad licita y concesionada en la región.

Por su parte, Ana Rosa Reyes Gamboa, presidenta de la Unión de Concesionarios del sitio Morelos A.C.destacó que no cuentan con la documentación correspondiente que legalice su actividad en este municipio donde existe el servicio concesionado.

Ambos líderes coincidieron en que la proliferación de taxistas irregulares en su municipio propiciará "confrontaciones lamentables" entre concesionados y "piratas", ya que los segundos buscan ampliar sus "cotos de poder" en la entidad y los primeros defienden su fuente de empleo.

Sin que las autoridades dieran respuesta inmediata a sus demandas, los choferes se retiraron a continuar con sus labores de trabajo en cada de sus comunidades de donde provienen, no sin antes destacar que continuarán con sus movilizaciones en caso de no detener esta actividad irregular.