viernes, 3 de junio de 2011

Bravo Mena no regalará el dinero en programas sociales

Agencia MANL

Villa Nicolás Romero, Méx. El candidato del Partido Acción Nacional Luis Felipe Bravo Mena aseguró que su gobierno no regalará el dinero en programas sociales que esclavicen a la gente, sino que enseñará a la sociedad a cómo salir adelante y lograr ciudadanos mexiquenses libres que no dependan de sus gobiernos.

Al presentar a ciudadanos de Villa Nicolás Romero su plan para acabar con la inseguridad, que va de la mano de las malas condiciones económicas que se viven en el Estado de México, Bravo Mena aseguró que sus líneas de gobierno se dedicarán a que la gente pueda salir adelante por su propio esfuerzo, con los medios que le facilite el Estado.

“Esta es la forma de trabajar, no dilapidar el dinero en dádivas que al final de cuentas no resuelvan nada, por supuesto que hay que dar programas sociales pero no regales pescado, enseñarles a pescar; porque si regalas el pescado las personas comen un día, si enseñas a pescar comerán toda la vida”, aseguró.

Reconoció que con esta forma de trabajar es como se respeta a las personas en su libertad y no se les mantiene como ciudadanos dependientes de gobiernos que les regalen todo un momento.

“Se hacen más libres, más seguros, porque el que regala el pescado convierte en esclavo al que lo recibe. Si le enseñas a pescar no sólo le das la oportunidad de trabajar toda la vida, sino que los haces libre de la autoridad, sabrá pescar toda la vida”, afirmó.

“Así es un gobierno panista, en la filosofía del PAN, en la filosofía del bien común. Dar los apoyos subsidarios que se requieran, despensas, ayudas, programas sociales a mujeres, pero que todo vaya orientado a que la gente salga adelante con autonomía, con autoridad, que no sean dependientes del gobierno sino ciudadanos participativos, con toda la palabra y con todo su vigor”, abundó.

Para lograr esta condición libre e independiente de los ciudadanos, se pronunció por replantear un proyecto de desarrollo económico e industrial “tomando en cuenta que el mundo ha cambiado, con la globalización hay un nuevo mundo en la materia y en el Estado de México, por miopía o descuido no ha replanteado una estrategia de desarrollo social pensada en el fenómeno de la globalización”, inició.

“Cada región del Estado tiene una vocación, hay agropecuarias, floricultura, de siembra de nopales, tenemos que disponer planes de desarrollo económico en cada región, no tratar que todos hagan lo mismo, sino de acuerdo a su vocación”, explicó.

Insistió en que el turismo es una gran palanca de desarrollo que puede aprovecharse del Estado de México. “Hay países que viviendo en la pobreza y en el hambre salieron apostándole al desarrollo turístico reciben millones de visitantes, millones de familias viven de ello y viven bien”, añadió.

Garantizó que puede haber vida económica en muchos lugares donde actualmente el gobierno del Estado de México ha dejado que muera la vida productiva de las regiones.

“Puede haber vida económica en muchos lugares donde hoy hay muerte, podemos generar a lo grande empleo calificado, industria moderna con un proyecto de desarrollo, también proyectos regionales comunitarios que generan empleos en pequeñas y medianas empresas, esto genera economía y desarrollo”, extendió.

Indicó que en su gobierno confiarán en la capacidad de las mujeres de responder a los créditos, porque su alta responsabilidad y el alto nivel de retorno y de recuperación de créditos a las mujeres.

“Vamos a apoyarlas, si quieren estar en su casa porque son jefas de familia, les vamos a apoyar con créditos a la palabra, para así desarrollar el autoempleo de estas mujeres que quieren salir adelante”, sostuvo.

Finalmente, indicó que a los jóvenes se les apoyará para que salgan de la nueva condición social que prevalece en el Estado de México en los que ni estudian, ni trabajan.

“Vamos a generarles créditos para que hagan sus micro negocios, necesitan un apoyo cuando salen de su carrera o si no estudian, les vamos a dar asesoría y los acompañaremos para que aprendan cómo se hace el negocio, llevarlos de la mano para aprender de contabilidad y de tantas otras cosas”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios