martes, 14 de junio de 2011

Discurso de Eruviel Ávila en Zinacantepec

Agencia MANL
Muchas gracias compañeras, compañeros, amigos todos de Zinacantepec.

Quiero saludar con el reconocimiento que merecen siempre las mujeres de Zinacantepec. Gracias por su entusiasmo, por su arrojo, por su entrega.

A los jóvenes, el entusiasmo de los jóvenes del FJR, Mujeres Jóvenes, de México Nuevo, gracias.

Saludo con mucho afecto a las personas con capacidades diferentes a quienes les saludo con el respeto de siempre.

A los adultos mayores, mujeres y hombres que merecen un reconocimiento permanente de esta sociedad.

A los hombres trabajadores.

Al Magisterio Estatal. A mis amigas y amigos del Verde, de Nueva Alianza. A todas, a todos, CNC, sectores, organizaciones, muchas gracias por su presencia.

Víctor Manuel, presidente del Comité Municipal, gracias. Saludo a los Comités Seccionales, a los comisionados de ruta, a los RG´s, a los RC´s, a los activistas, a los promotores del voto, gracias por su entusiasmo, gracias por su participación.

Me llena de ánimo, la verdad es que estoy viendo, apenas mi vista alcanza a ver hasta el extremo posterior y a todos les saludo, gracias por su entusiasmo, gracias por su presencia.

Quienes están aquí atrás del templete, a todas, a todos muchas gracias.

Decidí iniciar el evento de una vez para no distraerles más y no quitarles más tiempo. Pero les comento algo, si ustedes, si su tiempo se los permite aquí me habrá de quedar terminando mi mensaje porque no nada más vengo a dar discursos, también vengo a escucharles, vengo a saludarles, vengo a recibir peticiones.

Y no me voy a ir de este lugar hasta que se haya ido la última persona, aquí me voy a quedar si el tiempo de ustedes así se los permite.

Agradezco la solidaridad del priísimo nacional, los priístas de todo el país, de todos los hermanos estados están viniendo a apoyarnos, a darnos aliento, a darnos su respaldo. Y hoy quiero agradecerle sobremanera a la senadora de la República por nuestro hermano estado de Querétaro, a Socorro, muchas gracias María del Socorro García Quiroz, gracias por tu presencia, te lo aprecio mucho senadora por tu solidaridad, gracias.

A nuestros diputados anfitriones, gracias Jorge Álvarez Colín, mi diputado local y amigo, mi amigo y compañero de curul Nacho Rubí, gracias Nacho por tu presencia.

Gracias a todas, a todos ustedes, a nuestros invitados que amablemente hoy nos acompañan, de Sinaloa y de diferentes partes de nuestro país.

Hoy quiero participarles, amigas y amigos, que en el pasado debate que tuvimos en el IEEM, ganó la democracia, ganaron las propuestas y su amigo el candidato de la coalición “Unidos por Ti”, su amigo Eruviel Ávila, desde luego que se consolidó como el candidato de las propuestas y del candidato de los compromisos.

Hoy quiero participarles a mis amigas, a mis amigos de Zinacantepec, varias de estas propuestas que ya estoy firmando ante notario público y quiero agradecerle al señor notario, muchas gracias señor notario por acompañarnos, amigo Ramón.

Primero, vamos a solidarizarnos con el tema de la economía familiar. Hoy día vemos con preocupación las constantes alzas de precios a la tortilla, al gas, las tarifas de luz cada vez son más altas, a la gasolina, etcétera, son alzas que están fuera del alcance del gobierno estatal, son parte de la política nacional.

Pero yo me voy a solidarizar con la economía de mis amigos de Zinacantepec y de todo el Estado de México, empezando con eliminar la tenencia de uso vehicular en todo el Estado de México. Adiós a la tenencia. No se va a cobrar la tenencia en el Estado de México.

También hay un impuesto, un impuesto que se llama el IETU, este impuesto es federal, pero respecto a los pequeños contribuyentes es facultad de los estados cobrarlo o no. Los pequeños contribuyentes son los pequeños comerciantes, aquellos que van empezando su negocio, que están emprendiendo una actividad comercial y es a los que más les afecta.

Les anuncio que tampoco voy a cobrar ese impuesto aquí en el Estado de México, el IETU a pequeños contribuyentes, no lo vamos a cobrar.

Seguridad Pública. Seguridad es lo que más reclama la población. ¿Qué voy a hacer al respecto? Voy a crear la Secretaría de Seguridad Pública, voy a duplicar el presupuesto para alcanzar 9 mil millones de pesos y con ese incremento, además de fortalecer el equipo de la policía de esta Secretaría de Seguridad, vamos a premiar a los buenos policías, que los hay, aquellos que tienen vocación de servicio, vamos a recompensarlos.

Pero también quiero ser muy claro y muy contundente, voy a ser muy severo, implacable con aquellos policías que le fallen a la población, que no entiendan que están para servir a la gente y no para servirse de la gente. No lo voy a permitir.

Voy a crear policías especializadas por tipo de delito, por ejemplo, voy a crear una policía especial para abatir el robo en transporte urbano, en transporte público que lamentablemente se ha incrementado.

Voy a crear la policía comunitaria. Esta policía se habrá de conformar a propuesta de líderes vecinales, de COPACIS, de delegados. ¿Para qué? para que la gente tenga la confianza de tener policías en quien creer. Los vamos a capacitar, les vamos a dar de alta y, desde luego, estarán sirviendo en las comunidades específicas.

También quiero anunciar que vamos a crear la carrera técnica, la carrera universitaria de policía e investigación. Necesitamos policías profesionales, bien capacitados, a la altura como lo merece la gente, como lo necesita la gente.

Pero también siempre he dicho, a la delincuencia, a la inseguridad no la vamos a combatir únicamente con patrullas y con armas, no s suficiente, vamos a atender el tema de la educación, de la cultura, la recreación, el deporte. Esas son armas más eficaces para combatir a la delincuencia.

En educación y basándome en los consejos de los maestros, de Nueva Alianza, del Magisterio Estatal, voy a crear un programa de dotación de útiles escolares. Todos los niños de preescolar primaria y secundaria van a recibir gratuitamente sus útiles cada año. En la educación no se gasta, en la educación se invierte.

También si un niño necesita de zapatos ortopédicos o necesita de lentes también les vamos a dar estas que son necesidades básicas para poder estudiar, van a ser gratuitos en las escuelas públicas del Estado de México y especialmente de Zinacantepec.

Las letras no entran en estómagos vacíos, no podemos exigir a nuestros niños que saquen buenas calificaciones si no están bien alimentados.

Voy a duplicar el número de comedores escolares, voy a construir los comedores, voy a poner la despensa mensual con alimentos nutritivos como la soya.

Las mamás que gusten van a colaborar ayudándonos a preparar estos alimentos en los comedores; así pues, los niños van a comer, van a alimentarse nutritivamente, calientito e higiénico para que puedan realmente aprovechar sus lecciones.

Vamos a apoyar fuerte la alimentación de nuestra niñez pero también de esta forma vamos a combatir la obesidad infantil. La alimentación de los niños es fundamental.

Me voy a apoyar mucho con las mamás, con las sociedades de padres de familia y voy a impulsar el siguiente programa:

Aquellas mamás que gusten las vamos a capacitar gratuitamente, se van a ganar un dinero; yo voy a poner las máquinas de coser, voy a poner las telas y los niños van a estrenar sus uniformes escolares. Será una forma de trabajar en equipo, unidos, participando todos.

Voy a incrementar las becas en dos rubros: Uno, las becas para aquellos niños que le echan ganas, que se queman las pestañas, que sacrifican el salir a jugar con sus amigos o ver la tele para sacar buenas calificaciones.

Pero becas también para aquellos niños que están en riesgo de dejar la escuela porque sus papás no tienen trabajo y no tienen los medios para que los niños puedan seguir estudiando.

Vamos a impulsar seriamente la educación especial pues va a formar parte de mi política educativa en todo el Estado de México. Mi respeto y reconocimiento a todos los niños especiales que merecen de una atención en su educación.

También en materia de educación voy a hacer obligatoria la Prepara para que todos los jóvenes no dejen de estudiar, no dejen de tener esa oportunidad de formarse.

Aquí en Zinacantepec vamos por la Preparatoria que han solicitado desde hace tiempo; aquí habré de estar con ustedes, con Jorge Álvarez Colín y con Nacho Rubí inaugurando esta Preparatoria.

Y vamos también por el Tecnológico de Estudios Superiores aquí en Zinacantepec. Nuestros jóvenes merecen prepararse, merecen formarse, hay que darles oportunidades a los jóvenes.

Programas Sociales.

Quiero ser Gobernador, voy a ser Gobernador con su apoyo, porque quiero continuar con la gran obra y el desarrollo que hoy día se ha alcanzado en el Estado de México gracias a un hombre visionario que quiere mucho a esta entidad. Saben muy bien que me refiero a Enrique Peña Nieto.

Los programas sociales, desde luego, que hoy ya son parte del patrimonio de los mexiquenses, van a continuar.

Apoyo a Adultos Mayores con pensión alimenticia y pensión de medinas, apoyo a personas con discapacidad, apoyo a madres trabajadoras, mujeres emprendedoras y especialmente vamos a apoyar a aquellas mujeres que son verdaderas heroínas de su hogar porque son papá y mamá al mismo tiempo y no es nada fácil atender esa labor.

Nuestro reconocimiento a las mamás solas, las que son jefas de familia. Las vamos a apoyar con estos programas sociales.

Pensando en las mujeres, pensando en la salud de las mujeres, vamos a impulsar un programa para detectar a tiempo cáncer en las mujeres.

Hay mujeres que no tienen Seguro Social, que no tienen recursos para hacerse sus exámenes periódicamente y corren el riesgo de que tengan cáncer y no lo sepan.

No voy a permitir que ninguna mujer ponga en riesgo su salud por carencia de recursos.

Voy a implementar unidades móviles y fijas para que las mujeres puedan hacerse los exámenes como el Papanicolaou, la colposcopia, la mastografía y cuidar así de la salud de las mujeres.

Yo quiero que las mujeres estén muy sanas porque sus hijos y esta sociedad las necesitamos. Vamos a apoyar fuertemente la salud preventiva de las mujeres en estos temas, vamos a prevenir y apoyar el tema del cáncer. Es fundamental.

Vamos a crear y hacer vigente el Transporte Rosa, que es necesario para que las mujeres tengan un transporte público exclusivo para viajar con más comodidad y con mayor seguridad.

Las mujeres tendrán un apoyo muy importante en mi Gobierno, especialmente aquellas que quieran hacer valer sus derechos.

Hay muchas mujeres que tienen sus derechos vigentes para apoyar a sus hijos, para hacerse respetar pero a veces no saben cómo hacer valer esos derechos.

Con la Defensoría Jurídica que voy a crear especialmente para mujeres, las mujeres podrán hacer valer sus derechos plenamente. Su Gobernador Eruviel Ávila estará al pendiente para que sean respetadas y para que sean apoyadas, como debe de ser.

La mujer siempre estará en mi mente pero sobre todo en mi corazón.

Empleo es uno de los temas que más demanda la población, empleo y trabajo.

Vamos a dar facilidades para que los empresarios puedan impulsar sus inversiones aquí en el Estado de México.

Hay que reconocerle al sector empresarial del Estado de México su confianza y la cuesta que le ha dado a esta gran entidad. Por eso también quiero decirles que vamos a seguir dando garantías para que sigan invirtiendo.

Por eso vamos a impulsar un programa de estímulos fiscales para aquellos empresarios que den chamba de medio tiempo a los jóvenes, a las mamás solas, a adultos mayores. Yo voy a recompensarlos con estímulos fiscales siempre y cuando me apoyen impulsando el empleo en estos sectores tan necesarios como las personas con capacidades diferentes y adultos mayores. Vamos a impulsar ese programa.

En materia de empleo, vamos a impulsar el autoempleo, los proyectos productivos, las incubadoras.

¿Esto para qué?

Hay mujeres y hombres que quieren trabajar, que quieren salir adelante, razón por la que aquí vamos a aplicar lo que decía aquél filósofo chino: “Si quieres ayudar a alguien no le regales pescado, enséñale a pescar”.

¿Cómo o vamos a hacer?

Con capacitación, con talleres y también vamos a dar la caña de pescar con créditos a la palabra para las mujeres, para los jóvenes, para adultos mayores que quieran emprender inclusive su propio negocio.

Vamos a fomentar el autoempleo en todo el Estado de México y especialmente aquí en Zinacantepec porque es una necesidad muy urgente, por cierto. Muy urgente.

Obras y Servicios.

Hacen falta obras muy importantes aquí en Zinacantepec, obras de agua, obras de conducción que de hecho, en un momento más, habré de firmar como compromisos de líneas de conducción para apoyar el que tengamos más agua en Zinacantepec.

Voy a apoyar obras en materia de drenaje, obras de infraestructura educativa en nuestras Primarias y Secundarias que necesitan mantenimiento y más apoyos de obras.

Obras también en materia deportiva y recreativa. Por eso vamos a crear la Plaza Estado de México aquí en Zinacantepec.

¿Qué va a haber en esta Plaza?

Tendremos juegos infantiles, juegos especiales para personas con discapacidad.

No sé si ustedes ya conozcan algunos juegos especiales, donde se puede subir la silla de ruedas y convivir e interactuar con estos juegos; hay juegos especiales para adultos mayores, hay -por ejemplo- columpios especiales para adultos mayores.

En estas Plazas habrá canchas deportivas, áreas para que los jóvenes puedan hacer ejercicio y podamos analizar y podamos canalizar su energía.

Hay muchos jóvenes, como Mariana, que quieren salir adelante, que quieren hacer deporte; jóvenes que Piensan en Grande como Mariana y como los jóvenes de Zinacantepec, pero lo que quieren son oportunidades.

Yo le agradezco a Mariana y le agradezco a Fernando Platas, a Jesús Mena, a Tatiana, medallistas olímpicos, quienes nos van a apoyar para impulsar fuertemente el deporte aquí en Zinacantepec y en todo este Valle de Toluca.

Así es que en materia deportiva, vamos a apoyar fuertemente Mente Sana en Cuerpo Sano. Vamos a apoyar a los jóvenes con deporte, con recreación, con actividades sanas.

Dentro del rubro de las obras vamos por una gran obra que va a comunicar a este gran Valle de Toluca con la capital del país; vamos por el Tren que habrá de transportarnos de Toluca a la Ciudad de México.

Son proyectos Pensados en Grande pues las familias del Estado de México merecen que Pensemos en Grande y que actuemos en Grande.

Cuando inicie el sexenio que habré de encabezar, ustedes serán testigos de esta gran obra: El Tren Toluca-Ciudad de México.

Voy a crear la Casa de Vía del Adulto Mayor aquí en Zinacantepec.

¿Esta Casa de Vía de los Adultos Mayores qué va a tener?

Áreas de recreación, de cultura, también atención médica geriátrica, áreas para que los adultos mayores puedan aprender baile, puedan jugar dominó; áreas y espacios en donde los adultos mayores tengan la oportunidad de estar viviendo y conviviendo sanamente.

Yo no quiero que los adultos mayores estén encerrados en su casa. Los adultos mayores merecen todo el apoyo y todo el reconocimiento.

Todos debemos recordar que este país, que este Estado de México es gracias a la gente mayor, gracias a los adultos mayores. Y, además, hay que recordar que para allá vamos todos, los jóvenes y medios jóvenes como yo, vamos para allá.

Cómo dice el dicho: Así como te ves me vi y así como me ves te verás. Así es que jóvenes, medios jóvenes desde ahorita debemos trabajar fuerte a favor de esta gente linda, noble, trabajadora de la tercera edad.

Estas son parte de los compromisos que estaré firmando ante notario público hoy y que ya he firmado anteriormente.

Hoy quiero hacer un compromiso con mis amigas y amigos de Zinacantepec, un compromiso que lo quiero firmar con el corazón en la mano, un compromiso que consiste en que jamás me voy a olvidar de Zinacantepec, que aquí habré de estar trabajando con ustedes, hombro con hombro, siendo agradecido con ustedes.

Mis padres no terminaron ni la primaria, pero aprendí de ellos valores, principios que son lo más importante, entre ellos el de la gratitud. Si ustedes, amigas, amigos, se están entregando en cuerpo y alma, me están demostrando su cariño, su entusiasmo en esta campaña y me van a ayudar con su voto, me van a ayudar con el voto de su familia, van a promover el voto con sus vecinos, hoy les digo que les voy a corresponder.

Que voy a ser agradecido y que hago entrega de mi vida total al servicio de Zinacantepec y de todo el Estado de México. Habré de responder con hechos, con resultados, cumpliendo mis compromisos.

Amigas, amigos:

Me voy muy contento, muy agradecido, muy entusiasmado porque sé que aquí en Zinacantepec vamos a ganar contundentemente ¿O no? Claro que sí y anticipadamente les doy las gracias por este apoyo.

Para terminar, para concluir yo les quiero hacer una pregunta y les pido de favor que me la contesten con todo entusiasmo, con todo el corazón. ¿Se puede o no se puede?

¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios