domingo, 12 de junio de 2011

El Apoyo a la Universidad Pública Cambiará el Rumbo del Estado: Eruviel

Agencia MANL

Toluca, Estado de México.- El apoyo a la universidad pública permitirá cambiar el rumbo de la entidad, afirmó Eruviel Ávila, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición Unidos por Ti.

Lo anterior al sostener un encuentro con integrantes de la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), en el que estuvo acompañado por el rector, Eduardo Gasca Pliego y los directores de las facultades de Administración y Humanidades, María Teresa Aguilera y Juvenal Vargas Muñoz, respectivamente.

Ahí, el abanderado de la coalición Unidos por Ti, dio a conocer sus propuestas de gobierno y escuchó las inquietudes de jóvenes y maestros de esta institución que actualmente alberga a más de 57 mil estudiantes y 5 mil 800 profesores en todo el territorio estatal.

Desde el Aula Magna del edificio de Rectoría, Eruviel Ávila expuso sus principales propuestas y respondió preguntas no sólo de los estudiantes presentes en este recinto, también lo hizo con aquellos que estuvieron siguiendo el encuentro desde la Preparatoria No. 2, y los centros Universitarios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atlacomulco, Teotihuacán y Valle de México, quienes estuvieron conectados a través de una trasmisión vía red y pudieron ser testigos de la firma de los compromisos que suscribió el candidato.

Ante ellos refrendó su interés de apoyar a la universidad pública, por lo que aseguró que una vez en el gobierno del Estado, duplicará el presupuesto destinado a la investigación y al uso de nuevas tecnologías.

Asimismo, comprometió la dotación de tarjetas de descuento para el transporte público de los universitarios, promover estímulos fiscales a empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 25 años y multiplicar el número de becas destinadas a alumnos destacados para estudiar en el extranjero.

“Quiero que los jóvenes se recomienden por si solos, que su esfuerzo sea el que hable de ellos”, señaló.

Precisó que impulsará la preparatoria obligatoria, las becas de alimentación y de hospedaje para los alumnos que vienen de municipios lejanos, la construcción de un puente peatonal en Ciudad Universitaria, además de incorporar a los jóvenes a los programas y acciones de gobierno.

Eruviel Ávila agradeció la apertura de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y explicó que si bien no pudo estudiar en esta institución, siempre se ha sentido parte de ella, por lo que pidió que este tipo de diálogos se repitan una vez que esté al frente del gobierno estatal.

“Voy a honrar con hechos y resultados mi amistad con la comunidad universitaria”, concluyó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios