martes, 14 de junio de 2011

El IEEM garantiza impunidad a delincuente electoral

Agencia MANL

Naucalpan, Mèx.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional lamenta esta nueva agresión a los principios fundamentales de la democracia, luego de que la junta general del IEEM,, exoneró al ex consejero electoral y ex funcionario estatal Bernardo García Cisneros, exhibido en un video explicando la estrategia tricolor para ganar las elecciones a gobernador del 3 de julio próximo.

Octavio Germán Olivares, dirigente estatal del PAN, precisó que este nuevo hecho justifica la pérdida de credibilidad que tiene el órgano electoral, pues al encubrir la impunidad en un hecho comprobado legalmente, declina a su deber irrenunciable de dar ejemplo de ser garante y defensor de los preceptos fundamentales de la democracia.

"Nuevamente el Instituto Electoral del Estado de México ofende a los ciudadanos. Otra vez sus principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia han sido violados y subordinados a los intereses facciosos del grupo en el poder para proteger a cómplices y a delincuentes electorales", dijo.


El diputado federal advirtió que Acción Nacional insistirá en que el Congreso del Estado de México analice el comportamiento de algunos consejeros electorales y revocar los nombramientos de aquellos que muestran una absoluta subordinación política al PRI y al gobernador del Estado para proteger a sus esquiroles.

La actuación parcial del árbitro electoral en la contienda, ofende la convivencia política, señaló Octavio Germán. Seguiremos en la lucha por lograr que se ciudadanice el Instituto Electoral. Que ahí dejen de privar los intereses mezquinos.

Los ciudadanos del Estado de México merecemos tener confianza en nuestras instituciones. Tenemos que acabar con los mapaches y delincuentes electorales profesionales, concluyó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios