lunes, 20 de junio de 2011

Eruviel Ávila Creará el Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Con el fin de incrementar la participación de la ciudadanía en la próxima jornada electoral del 3 de julio para elegir gobernador del Estado de México, el candidato por la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, firmó un acuerdo con la asociación civil “Causa en Común”, la cual promueve el voto y la participación ciudadana.

En la Universidad del Valle de México (UVM), el candidato del PRI, PVEM y PANAL destacó la labor para promover la participación electoral desde la sociedad civil, “es la primera organización civil con la que tengo un convenio formal y que ha manifestado esta preocupación y este ánimo de promover el voto, ojalá tuviéramos más organizaciones que se ocuparan de lo mismo, porque la participación democrática sería aún mayor”, afirmó.

Eruviel Ávila reiteró sus compromisos en materia de transparencia y rendición de cuentas, seguridad pública, educación, combate a la pobreza y fomento al empleo, y ofreció crear el Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas para que los ciudadanos participen en las políticas públicas y verifiquen el cumplimiento de los compromisos.

“La Transparencia y la Rendición de Cuentas es la vía privilegiada para combatir la corrupción; nos ayudará para que el Gobierno sea verdaderamente una vitrina de cristal en donde los gobernados, la ciudadanía esté atenta de cómo se gastan los impuestos, cómo se llevan a cabo los programas y las acciones de Gobierno”.

Este Consejo –continuó-, estará integrado por once destacados mexiquenses sin filiación partidista y entre sus facultades estará observar la actividad del Gobierno del estado, hacer críticas, comentarios y propuestas en este sentido, y “se encargará de supervisar que los seis mil compromisos que estoy firmando ante Notario Público se cumplan”.

María Elena Morera, presidenta de “Causa en Común” señaló que esta campaña de promoción del voto “es un esfuerzo ciudadano para renovar el vínculo entre autoridades y ciudadanos, en el que se busca que los habitantes salgan de forma masiva a votar y recobrar la confianza de los ciudadanos en los partidos y sus autoridades, a través de la rendición de cuentas y evaluación del cumplimiento de los compromisos”.


Eruviel Ávila mencionó en entrevista que el reto en la elección será el abstencionismo, “es un desafío de los partidos y los candidatos, y debemos hacer lo necesario para abatirlo, de ahí el mérito de Causa en Común”.

Por su parte, en conferencia de prensa, el presidente del PRI estatal, Luis Videgaray Caso, indicó que “el gran reto de las campañas es elevar el nivel de participación, estamos seguros que la gente quiere escuchar propuestas y soluciones a los temas que les interesa, sólo de esta forma podemos incrementar la participación ciudadana”, expresó.

Como testigos de honor de la firma de los compromisos adquiridos por Eruviel Ávila, estuvieron Luis Videgaray Caso, Graciela Romero, la rectora de la UVM, y el consejero de “Causa en Común”, José Octavio López.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios