miércoles, 29 de junio de 2011

Extienden programa de activación física en educación básica

Jose Alberto Zea Dominguez/Agencia MANL

CHALCO, MEX.- Con la finalidad de erradicar el Bullyng escolar, la obesidad y el estrés en los escolapios, en el próximo siclo escolar 2011 – 2012, se extenderá el programa de Activación Física en educación básica, informó, Ana Luisa Moreno Estrada, de la sub dirección regional de educación, de los Servicios Educativos Integrados al estado de México (SEIEM).

Durante el curso a directores de diferentes secundarias en la región oriente de la entidad mexiquense, Ana Luisa Moreno Estrada, representante de la sub dirección de educación, dijo que en la actualidad hay más infantes por no tener una preparación física y buena alimentación, que tienden a estresarse, y a tener problemas de obesidad y por ende empiezan con el Bullyng.

Expresó que para el próximo ciclo escolar, la activación física, no solamente será para los alumnos, sino que también para el personal docente, ya que será una innovación a la educación de ejercicios que comunmente se tenía, ya que habrá baile, lectura y canto entre otros rubros.

Asimismo, señaló que en el interior del hogar se comienza por tener los valores, y en la escuela se practica, es por eso que habrá pláticas con los padres de familia para que se creé una cultura del alimento, y que en sudieta de "los peques" contengan frutas y verduras.

Moreno Estrada dijo que la activación física no es nuevo, simplemente se está pidiendo que se retome con cambios en sus programas, ya que esto le da al escolapio oxigenación en su mente y hace qué estén activos y no pienses en el acoso escolar llamado Bullyng..

Por su parte, la directora de la secundaria, Laura Méndez de Cuenca, Adela Ramos Cuevas, manifestó que la activación física entre los mentores es muy buena, ya que reconoció que los maestros eran pasivos, y con esto ayudará a los alumnos a llevarse bien con sus semejantes.

También destacó la importancia que los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), tengan este tipo de programas que no solamente servirá a los escolapios, sino también al maestro, el cual coadyuvará a tener una excelencia en la educación de la entidad mexiquense.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios