domingo, 5 de junio de 2011

Hay que reflexionar sobre la corrupción en la entidad: Bravo mena


Agencia MANL

Melchor Ocampo, Méx.-El candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que la aprehensión de Jorge Hank Rhon, hijo del ex gobernador Carlos Hank –fundador del grupo Atlacomulco-, permite reflexionar sobre personajes que durante mucho tiempo han sido representativos del abuso de poder y de lo que ha sido a corrupción en la entidad mexiquense.

Luego de que, la madrugada de este sábado, fuera detenido Jorge Hank durante un cateo en su domicilio en Tijuana, donde fueron decomisado armamento de alto poder, este sábado Bravo Mena en entrevista colectiva, al término de su primer evento de gira de campaña, dijo que habrá que esperar que se haga justicia en este caso.

“Yo espero pues, que la autoridad competente siga los procedimiento, para que se demuestre que en México, por más poderoso que se sea, la ley está por encima de cualquier influencia política que pudiera estar representada en algunos personajes”, planteó Bravo.

El abanderado panista estimó que la detención de Hank no es una “cacería de brujas”, pues dijo aun cuando no conocía a detalle los acontecimientos y circunstancias de la detención, habrá que esperar a que las autoridades realicen su trabajo.

Bravo Mena expuso que esta detención, fue un golpe para el PRI toda vez que Jorge Hank es un hombre ”muy ligado” al esquema de corrupción que ha imperado en el estado de México.

Insistió que la detención se vincula al ambiente del estado de México, porque aquí se acuño la frase “político pobre, pobre político” –sin mencionar que esta era la máxima de Carlos Hank-, y que “inventó la cultura de la corrupción y robo de los recursos públicos y del abuso de poder para enriquecerse”.

Insistió en que un proceso electoral no debe ser limitante para que la autoridad no cumpla con su función y no debe haber impunidad, “la campaña no es patente de corso para andar violando la ley. Y si está detenido, por algún hecho delictivo, pues se tiene que proceder”, dijo.

Bravo Mena este sábado, estuvo arropado por liderazgos del estado de Colima, entre ellas las senadoras Martha Sosa García y Blanca Judith Díaz Delgado; así como la alcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez, y más 200 panistas de esta localidad, que fueron invitados a ver el despliegue de propaganda en un globo aerostático que no fue utilizado para volar.

Bravo Mena en su discurso, dijo que sus enemigos electorales “tratan de bajarnos la moral, pero lucharemos contra todo para ir por la victoria”, dijo.

En un evento realizado en las canchas deportivas de la cabecera municipal de Melchor Ocampo, Bravo exhortó a los panistas a estar presentes en el relanzamiento de la campaña este domingo en Tlalnepantla, y a cerrar filas en torno a la campaña de Acción Nacional.

“No estamos solos en esta lucha México entero nos acompaña y demos la lucha de lo que el país espera de nosotros”, dijo Mena, al participar en un acto en la zona conocida como el Gallinero, en el fraccionamiento Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli.

Convocó a los hombre y mujeres “limpias” para que se impulse un gobierno que atienda a la gente no un gobierno que esclavice con la pobreza y el clientelismo electoral. Ofreció mejoras en el transporte, atender de inmediato la inseguridad y escuchar los problemas de las mujeres y los jóvenes.

Por la tarde sostuvo dos mítines más en los municipios vecinos de Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli, localidades que formaron parte del “corredor azul”, cinturón conurbado del Distrito Federal, del poniente mexiquense en donde hasta el 2009, había alcaldías en manos de Acción Nacional y que fue bastión panista.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios