domingo, 5 de junio de 2011

La educación es palanca del desarrollo: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante un encuentro con dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Nueva Alianza, Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición Unidos por Ti, anunció la construcción de 20 universidades más en todo el territorio estatal, “para que juntos podamos hacer de la educación, la palanca del desarrollo de este gran estado”.

Ante la presencia de Jorge Kahwagi Macari, presidente de Nueva Alianza, así como de los diputados federales de ese instituto político Reyes Tamez Guerra y Mónica Arriola Gordillo, y la diputada local y dirigente estatal de este partido, Lucila Garfias Gutiérrez, Ávila Villegas reiteró que en la entidad la preparatoria será obligatoria para que ningún joven deje de tener la oportunidad de estudiar.

Acompañado por Miguel Ángel Osorio Chong, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Luis Videgaray Caso, presidente del tricolor en el Estado de México, el candidato expresó su compromiso de hacer equipo con los padres de familia y los maestros para impulsar la causa de la educación.

Por eso expresó su compromiso de dotar de útiles escolares a los alumnos desde preescolar, primaria y secundaria; y también entregar lentes y zapatos ortopédicos a los niños que los necesiten.

Asimismo, Eruviel comentó: “cuántas veces hemos sabido de pequeños que salen de su casa y se van a la escuela sin desayunar; las letras jamás van a entrar sin alimentos”, por ello expresó su compromiso de duplicar el número de comedores escolares.

Estos comedores, abundó, los construiremos y entregaremos despensas mensuales con alimentos nutritivos como la soya, entre otros y las mujeres que amablemente nos apoyen cocinarán para que los niños fortalezcan su alimentación y así combatir la obesidad infantil con este tipo de acciones.

Destacó la importancia de la educación, que junto con la cultura y el deporte se constituyen en un arma eficaz para combatir la inseguridad. En este sentido expuso que se implementará en el Estado de México el programa Escuela Segura, para que los policías estén al pendiente de los niños antes de los horarios de entrada y salida de los planteles escolares.

“Y aquellos elementos que atiendan verdaderamente este programa, donde los padres de familia, las autoridades escolares se van a encargar de supervisar que así sea, los vamos a premiar y a reconocer”, adelantó.

Eruviel Ávila también enumeró sus compromisos como la eliminación de la tenencia vehicular a partir del 2012; disminución de impuestos; programas sociales, así como aquellos que tienen que ver con la construcción de obras y servicios.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios