jueves, 16 de junio de 2011

"Piratas" el 40 por ciento de las unidades de transporte público

Agencia MANL

OZUMBA, MEX.- El líder de la ruta 32, Bardomiano Cadena Hernández, informó que de los más de 6 mil trasportistas de pasajeros que circulan por la zona oriente de la entidad mexiquense, el 40 por ciento son piratas, porque el reordenamiento del transporte terrestre no ha avanzado en el estado de México.

Entrevistado el finalizar el “Torneo de Fut Bol, Eruviel Ávila Villegas”, donde participaron 18 empresas de tramsporte y en el que obtuvo el 2o. lugar la ruta 32, recordó que hace 21 años, cuando se inició a prestar el servicio a la zona oriente, en Chalco había 150 mil vecinos, "hoy en día rebasan el millón de habitantes".

Explicó que en ese tiempo había pocas rutas de pasajeros que van desde Chalco hasta Tepetlixpa y sumaban por lo menos 350 camiones y combis. Hoy rebasan los 6 mil unidades de servicio al público, sin embargo se han incrementado en un 40 porciento los “Piratas”, de placas blancas, ya que la voracidad de algunos lideres “Que no tienen llenadero a puesto en peligro a muchos pasajeros”.

“Lo más peligrosos de este 40 por ciento de transporte de pasajeros Piratas que no cuentan con seguro de vida, y cuando hay un accidente, los dueños de el transporte prefieren huir que pagar los daños, ya que les sale barato comprar otra unidad que sufragar gastos de un sepelio o dar dinero a los heridos”. dcomento el líder transportista.

Bardomiano Cadena Hernández, pidió al candidato priista a la gubernatura de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila, que en caso de llegar a ser gobernado, "no dudamos que entablará platicas con las empresas pequeñas, ya que no somos ricos, pero también somos mexiquenses”.

Asimismo, pidió que en caso de que resulte triunfador el próximo 3 de julio "elimine a los piratas del transporte de pasajeros, ya que nuestra empresa pagamos impuestos, subidas de gasolina que mes por mes aumenta, y los piratas no pagan nada".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios