sábado, 11 de junio de 2011

Reducir costo y tiempo de trámites, ayudará a generar empleos: Bravo Mena


Agencia MANL

Metepec, Méx. El candidato del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, presentó ante empresarios las acciones que en materia económica incluye su proyecto de gobierno.

Destacó que reducir el costo y tiempo de los trámites que realiza el sector empresarial, permitiría generar en su primer año de gobierno hasta 75 mil nuevos empleos.

Acompañado de dirigentes como Edgar Cerecero, de la Coparmex, y Marco Antonio Macín de “México es nuestro compromiso”, Bravo Mena explicó que en esta tarea buscará involucrar a los gobiernos municipales y a los notarios públicos, a fin de diseñar una estrategia que beneficie a todos los mexiquenses.

Precisó que entre los cambios que contempla su propuesta están: reducir de 11 mil a 750 pesos la inscripción al Registro Público de la Propiedad.

Además, establecer convenios con los ayuntamientos para eliminar los trámites de expedición de licencia de uso de suelo; inspección previa a la expedición de la licencia de construcción; inspección durante la construcción; y constancia de terminación de obra.

El candidato panista a gobernador del Estado de México consideró necesario reducir de 30 a 14 días el trámite de obtención de dictámenes aprobatorios de Protección Civil.

Asimismo, convenir con notarios para reducir el costo del Certificado de Libertad de Gravámenes y de avisos preventivos al Registro Público de la Transferencia de la Propiedad, además de la escritura pública.

Luis Felipe Bravo Mena explicó que todo ello beneficiará, desde su primer año de gobierno, a 5 mil nuevos negocios que emplearán a 75 mil trabajadores en los 125 municipios de la entidad.

“Las nuevas empresas lograrán reducir gastos innecesarios que ascienden actualmente a 50 millones de pesos”.

El aspirante blanquiazul al gobierno del Estado de México dijo que resulta indispensable hacer más eficiente al Instituto Mexiquense del Emprendedor, particularmente porque tarda en distribuir entre sus beneficiarios los recursos que acuerda con la Federación.

De igual modo, indicó que se gestionarán más recursos ante el Gobierno Federal; “alrededor de 100 o 125 millones de pesos para apoyo a medianas, pequeñas y micro empresas, es una cantidad muy baja para un estado donde existen alrededor de 500 mil unidades económicas y una población económicamente activa de seis millones de mexiquenses.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios