miércoles, 14 de diciembre de 2011

Aplicará Ecatepec Alcoholímetro durante fiestas decembrinas



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que debido a que en el Valle de México se incrementa hasta un 30 por ciento los accidente viales vinculados con el consumo de alcohol en temporada decembrina, el gobierno de Ecatepec aplicará entre 100 y 150 pruebas diarias de Alcoholímetro en avenidas principales y de forma aleatoria, a conductores de transporte público y vehículos particulares.

El objetivo, dijo, es inhibir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad, por lo que la Policía de Ecatepec, con el apoyo de un médico y personal de la Defensoría de Derechos Humanos, instalarán en diferentes horarios, puntos de revisión en la vía Morelos, Avenida Central, la vía José López Portillo y la Adolfo López Mateos (R-1).

“Para seguridad de todos, estaremos reforzando la vigilancia en todo el municipio, pero también estaremos realizando pruebas de alcoholímetro, ya que en ésta temporada prevalecen las posadas y reuniones de fin de año; así que estaremos muy al pendiente de que las familias vivan sus fiestas con la mayor tranquilidad posible", dijo, luego de un foro de seguridad con organizaciones sociales que encabezó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes viales, con hasta 24 mil decesos anuales.

Según el INEGI cada año en el país se registran 4 millones de accidentes viales vinculados con el consumo del alcohol, de los cuales se derivan más de 300 mil hospitalizaciones y al menos 40 mil personas quedan con alguna discapacidad; mientras que la Cruz Roja reporta que durante esta temporada, el índice de este tipo de accidentes se incrementan hasta en un 30 por ciento.

Indalecio Ríos informó que la dirección de Seguridad Pública estará aplicando entre 100 y 150 pruebas diarias a partir de la primera posada el próximo viernes 16 y hasta el 31 de diciembre para detectar el nivel de alcohol de los conductores, principalmente a los operadores de unidades de transporte público.

Asimismo hizo un llamado a los ciudadanos para evitar circular a exceso de velocidad, colocarse el cinturón de seguridad, no manejar cansado ni en estado de ebriedad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios