domingo, 25 de diciembre de 2011

Cinco parques de Ecatepec fueron rescatados con recursos del Subsemun




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Como parte del programa de Prevención del Delito en el rubro Recuperación de Espacios Públicos fueron rescatados por el gobierno local Cinco parques públicos en diferentes colonias de Ecatepec, que estaban en el olvido, algunos desde hacía más de 20 años, con una inversión de 2 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2011.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, durante la clausura del programa de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, en la que a lo largo de seis meses se atendió a por lo menos 3 mil jóvenes de la demarcación para darles espacios de entretenimiento y sana convivencia.

Destacó que al programa de Prevención del Delito, iniciado en junio pasado, se le destinaron 10 millones y medio de pesos provenientes del subsidio, y tuvieron como principal objetivo evitar el ingreso de los jóvenes a las filas de la delincuencia, por lo que realizaron diversos proyectos con participación de la juventud de colonias populares, tales como cursos de fotografía, baile, salto de pared, entre otros, con la meta clara de lograr una adhesión social.

“Qué mejor darle a nuestro jóvenes espacios y actividades varias para alejarlos de la delincuencia, prevenir con este tipo de actividades, pues en ellas pueden encontrar su vocación y dar ejemplo a futuras generaciones”, detalló.

En la clausura, realizada en medio exhibiciones de “grafiti, brake dance, skate boarding y parkour”, en el Deportivo Alfredo del Mazo, de la colonia Jardines de Santa Clara, el alcalde resaltó que también se crearon programas de atención y acompañamiento psicológico para atender a la población juvenil que lo deseara.

Para Carlos Cruz de 19 años de edad, vecino de la colonia Hank González, practicar el Parkour “ha sido emocionante”, pues trepar paredes en cuestión de segundos lo ha llevado a conocer amistades sanas y sobre todo mostrar una buena cara ante la sociedad.

“Realizar este tipo de actividades, hablan bien de mi, pues doy a la gente un motivo de aprender y no andar en malos pasos”, mencionó.

Gonzalo Gutiérrez, de 20 años y vecino de la colonia El Gallito declaró que andar en patineta es lo mejor, “actualmente, ya somos un grupo como de 50 chavos, en los que ya entrenan niños de 9 años, es obvio que esa práctica los va a alejar de malos vicios”, dijo.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios