miércoles, 21 de diciembre de 2011

Contribuye el GPPAN a sustentar las bases del desarrollo del Estado de México

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con base en las necesidades de todos los mexiquenses, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) ha contribuido a sustentar los cimientos que permita a los municipios y gobierno estatal cumplir con los objetivos planteados para el desarrollo integral del Estado de México.
La legisladora panista Karina Labastida Sotelo, afirmó que el GPPAN participó con diversas propuestas en la conformación del Paquete Fiscal 2012 que se ejercerán los 125 municipios y la administración del gobierno estatal.

“Propusimos incorporar al presupuesto estatal un monto adicional asignado a los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS´s), para el Sector Central, que equivalen a 312 millones 71 mil 528 pesos y para los Organismos Auxiliares mil 390 millones 600 mil 697 pesos”.

Karina Labastida Sotelo agregó que también pidieron se etiquetaran 15 millones de pesos para el Fondo de Investigación Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del presupuesto general que le fue asignado a esta Secretaria.

“El Grupo Parlamentario del PAN también pidió incorporar en el presupuesto de egresos 200 millones de pesos para el Fondo de Desastres Naturales, a través del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales.

Agregó Karina Labastida Sotelo que en el rubro de las Participaciones para los Municipios, se pidió incorporar en el monto total de dichas participaciones la cantidad de 443 millones 53 mil 445 pesos por concepto del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal.

Respecto al Fideicomiso Alianza para el Campo denominado FACEM, se pidió reorientar los recursos de este fideicomiso no usados al Programa de Desarrollo Agrícola y a través del gasto de inversión que aplicaría la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Resaltó que un aspecto fundamental fue la asignación del gasto para apoyar la construcción de Centros de Control de Confianza y Evaluación, por un monto de 481 millones 700 mil pesos, producto de Transferencia Federal en el concepto de Programas del Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas.

“Los Recursos Federales nos permitirán edificar el segundo Centro de Control de Confianza en el Municipio de Ecatepec, a fin de contrarrestar el rezago que en materia de certificación de nuestros policías tenemos en la entidad”.

Agregó la legisladora panista que en la Prevención y Combate a las Adicciones, su grupo parlamentario logró una asignación presupuestal por un monto de 18 millones de pesos, que permitirán fortalecer las acciones del Programa Estatal contra las Adicciones.

Asimismo se consiguió presupuestar 15 millones de pesos para la construcción de un Albergue para Personas en Situación de Calle y para los estudios y proyectos técnicos correspondientes al Hospital del Niño y la Mujer en el Municipio de Toluca se asignarán 10 millones de pesos.

De manera particular, Acción Nacional logró reasignar el incrementos a las partidas para fomentar la actividad económica de la entidad mediante el Programa de Empleo, el Programa de Desarrollo Agrícola, el de Fomento a Productores Rurales, el Programa de Fomento Avícola y el de Promoción Artesanal.

“Sin duda el Presupuesto de Egresos el medio para logran los grandes objetivos definidos en el proyecto de gobierno, que tiene su fundamento en los intereses y las necesidades de todos y cada uno de los sectores de la población”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios