lunes, 19 de diciembre de 2011

Denuncian a ladrón de agua en Tultitlán




Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Marco Antonio Calzada Arroyo, alcalde de esta localidad es acusado de proteger a Héctor Casas Vergara, “ladrón de agua”, quien se dedica a la venta del vital liquido mediante un pipa que llena en su domicilio de la Calle Temazcalzingo, número 16, Barrio “La Conchita” y lo cual provoca que los vecinos del lugar padezcan desabasto, afirman representantes del Frente de Campesinos Indígenas y Jornaleros del Estado de México A.C. (FCIyJEM).

Añaden, en un escrito dirigido a Calzada Arroyo, que padre, hijo y nuera susodichos, se burlan de los vecinos cuando presentan la queja ante las autoridades, y les dicen:”háganle como quieran el Presidente nos apoya y también el Primer regidor José Luis Pérez Cortés; que nos hacen”.

Abundan que Calzada Arroyo, solapa el “robo del agua” porque Héctor Casas, es padre de Paolo Casas, empleado del organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) y la esposa del funcionario trabaja en el Registro Civil local.

Explicaron que Héctor Casas, mediante una bomba de succión llena la pipa hasta tres veces al día sin supervisión institucional municipal; añadieron que APAST acudió a reducir una toma de agua; “para taparle el ojo al macho, dijeron en entrevista; pero no sirvió de algo, porque el predio cuenta con más casas donde se siguen llenando las pipas; “y en la calle Temazcalzingo seguimos padeciendo escases”.

Los vecinos exigen al Alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, informe cuánto paga Héctor Casas, por los miles de litros de agua que vende diariamente y las acciones que él, como edil, tomará para erradicar la irregularidad pues, además de desperdiciar el vital líquido, el pipero “debería llenar su pipa en alguno de los diferentes pozos que hay en el municipio y en donde existe supervisión de las autoridades municipales; también provocó que los vecinos construyeran cisternas de almacenamiento ante la carencia que les ocasiona”, exponen en el mencionado escrito.

Advirtieron a Calzada Arroyo, que de no tomar cartas en el asunto dejarán de pagar agua y acudirán a instancias judiciales correspondientes; aun cuando ya lo hicieron una vez cuando Héctor Casas, fue remitido al Ministerio Público, quien lo liberó por la intervención del primer regidor, ya mencionado, y del quinto edil Ricardo Saldaña Castillo.

Consideraron que la protección gubernamental que reciben “justifica la prepotencia con que se conducen Héctor y Paolo, con su mujer”, concluyen en entrevista los quejosos, quienes hicieron un llamado al edil para que no “permita que la prepotencia y altanería de unos cuantos empañen su trabajo”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios