martes, 20 de diciembre de 2011

Domingos culturales para el 2012

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Edgar Hernández Muñoz, director general de este organismo, anunció que a partir del año 2012 dará inicio el programa Domingos Culturales, que anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Indicó que este programa atenderá, de manera gradual, a los municipios del Estado de México, además de dar a conocer el comienzo de los trabajos para la creación de 200 bibliotecas virtuales, así como la reedición de las 125 monografías de los municipios que integran la entidad.

Estos proyectos contribuirán a mejorar la educación de los mexiquenses y elevar la calidad de vida de los artistas locales, así como ofrecer mayores oportunidades a los creadores independientes o de la calle, todo ello, en el marco del 25 aniversario de la conformación del IMC, aseguró.

Edgar Hernández explicó que estos proyectos se distinguirán por su sentido humanista, por incluir a creadores que por alguna razón han carecido del apoyo de las autoridades gubernamentales, y con ello el Instituto pretende ofrecer una variedad de posibilidades para el deleite de la cultura, las cuales no tendrán costo y se llevarán a cabo en espacios públicos, con el objetivo de llevar cultura y esparcimiento a una mayor cantidad de personas de todas las edades.

“El objetivo es ofrecer servicios culturales de gran calidad a la comunidad, que a su vez sean accesibles y se conviertan en parte de la identidad y de la cotidianidad de los mexiquenses”, apuntó.

Para conseguir este propósito, el director del IMC detalló que el presupuesto contemplado para el 2012 será de aproximadamente 580 millones de pesos, poco más de ocho por ciento respecto al del presente año, por lo que anticipó que se dará apoyo a proyectos como la creación de 200 bibliotecas virtuales, de las cuales 50 se abrirán durante 2012, contribuyendo así al mejoramiento de la educación y al acceso a la información de la población.

Mencionó que en 2012 se concretarán dos grandes proyectos editoriales: la reedición de las monografías de los municipios mexiquenses y el desarrollo de una serie de documentos que tendrán como finalidad el fomento de los valores familiares y la difusión de lecturas edificantes, acciones que abonarán al fortalecimiento del hábito de la lectura.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios