martes, 13 de diciembre de 2011

En temporada navideña se apoyará a turistas para que conozcan sitios de interés en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Departamento de Promoción Turística y Artesanal del Ayuntamiento de Toluca ofrecerá a los visitantes nacionales e internacionales información arquitectónica, histórica y cultural del municipio, a través de tres módulos informativos que se instalarán en sitios estratégicos y operarán del 17 de diciembre al 3 de enero de 2012.

Guadalupe Yamín Rocha, directora de Desarrollo Económico, informó que esta labor estará a cargo de servidores públicos y alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes cuando se les soliciten darán recorridos por la zona centro de la ciudad, además brindarán asesoraría sobre hoteles, restaurantes, costo del servicio público concesionado, líneas aéreas y autobuses, entre otras acciones.

Explicó que los recorridos gratuitos en la zona centro, ya sea de forma familiar o grupal para los turistas, se enfocarán a La Catedral, Los Portales, iglesias de la Santa Veracruz y El Carmen, según el tiempo disponible, además de la distribución de entrega de dípticos y trípticos informativos.

Esta acción también abarca los municipios de Ixtapan de la Sal, Tonatico y Valle de Bravo, cuando los visitantes desean llevar a cabo un recorrido en esos lugares, al salir desde la capital del estado, labor enfocada a personas de la tercera edad en otros periodos vacacionales, añadió la funcionaria.

Yamín Rocha recordó que el año pasado se atendieron 600 familias, ello representó alrededor de dos mil personas. En esta ocasión, el primer módulo se ubicará en el Departamento de Promoción Turística y Artesanal, en la plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “B”, planta baja, con teléfono 276 1900, extensiones 103 y 104, con horario de 9:00 a 17:00.

El segundo se instalará en la entrada del Cosmovitral y el tercero, tendrá dos sedes de acuerdo a las condiciones climáticas, la primera en las escalinatas de La Catedral y la segunda en la Concha Acústica, con horario de 10:00 a 17:00.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios