miércoles, 7 de diciembre de 2011

Firman convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey


Agencia MANL

Metepec, Méx.- Con el propósito de ofrecer nuevas opciones de educación en línea para alumnos y maestros de niveles medio superior y superior, el gobierno del Estado de México, a través de la secretaría de Educación, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que incluye el fomento de Prepanet (bachillerato a distancia) y maestrías en educación.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario del ramo, firmó el documento protocolario con el rector de la Zona Metropolitana del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina Gutiérrez, en presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ernesto Millán Juárez, y de rectores y directores de universidades y tecnológicos de la entidad.

En la ceremonia, realizada en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Raymundo Martínez señaló que tanto estudiantes como maestros tienen una enorme presión en la sociedad del conocimiento, pues no sólo deben poseer habilidades para el manejo de la información, sino fomentar el espíritu crítico y el trabajo en red, para atender las nuevas necesidades tecnológicas de nuestro tiempo.

Paralelamente, la instrucción no presencial en las aulas debe inculcar los valores como la competitividad y capacidad de ver con un nuevo paradigma las cosas, pero también el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la dignidad; el amor por el estado, el municipio, el barrio y el hogar mismo.

No se trata solamente de alcanzar metas cuantitativas, dijo, sino que cualitativamente cada alumno lleve la impronta de que la educación es la solución de todos y cada uno de los problemas sociales.

Por su parte, el rector del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina hizo un reconocimiento al gobierno de Eruviel Ávila Villegas por hacer de la educación su principio rector. Dijo que Prepanet apoya principalmente a quienes no tienen recursos para continuar sus estudios, se ven limitados en los horarios o quieren completar su formación a nivel bachillerato y que las maestrías en línea ayudarán a tener profesores mejor capacitados.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios