lunes, 19 de diciembre de 2011

Inicia construcción del primer centro de desarrollo educativo en Metepec



Agencia MANL

Metepec, Méx.- Durante la colocación de la primera piedra del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en esta localidad, Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, comenzará también la construcción de cinco sedes más en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Zinacantepec y Coatepec Harinas, además de tenerse proyectado que al final de 2012, se cuente con 18 de ellos, lo que permitirá al Estado de México sea la entidad con más centros de este tipo en el país.

Con la presencia del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, así como del subsecretario de Ingresos, Aristóteles Núñez Sánchez, representante del gobierno mexiquense en la Región 13-Bis, y la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo, Ernesto Monroy explicó que los centros son, además de instalaciones dignas para supervisores escolares y espacios para la atención a padres de familias, medios para impulsar la capacitación docente en niveles de vanguardia nacional.

Los seis CEDE’s que se construirán en una etapa inicial, tendrán una inversión de 84 millones de pesos, que son aportados con recursos estatales, federales y municipales. El de Metepec, que es el primero, requerirá un monto de 11.5 millones y el predio de 5 mil 458 metros cuadros donde se ubicará, fue una donación del ayuntamiento.

Aristóteles Nuñez Sánchez, refirió que los esfuerzos y acciones del gobierno de Eruviel Ávila para hacer de éste, el sexenio de la enseñanza, deben verse plasmados con resultados en calidad y eficiencia didáctica.

Mencionó que el presupuesto para el año entrante en materia educativa, será de 56 mil millones de pesos, destinados para atender la matricula más grande del país, pero además, para formar generaciones que hagan a México una mejor nación.

Recordó que en Metepec, el titular del Ejecutivo acordó el cumplimiento de 70 compromisos comunitarios, de los cuales ya ha atendido 52; esto, luego de hacer la entrega de mobiliario y equipo de cómputo para dos escuelas primarias, un jardín de niños y una preparatoria de la localidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios