jueves, 22 de diciembre de 2011

Inicia operativo éxodo: SSC

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el objeto de brindar seguridad y protección a cientos de personas que transitarán por el territorio mexiquense y para aquellas personas que de una u otra forma saldrán a visitar los centros recreativos de la República Mexicana a partir de este jueves 22 y hasta el 24 del presente mes, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), implementará el operativo denominado “Éxodo”.

La dependencia precisó que este operativo tiene como objetivo mantener la paz, el orden público y salvaguardar la integridad física de la personas

Con la participación de dos mil 600 elementos con mil 260 auto patrullas y moto patrullas, así como tres helicópteros, distribuidos por toda la entidad se realizarán acciones de vigilancia, prevención, control de tránsito y auxilio vial, destacó la dependencia.

Asimismo, dio a conocer que debido a que se estima que en este periodo vacacional transitarán por nuestra entidad más de 10 millones de personas y un aproximado de tres millones de vehículos, se reforzarán los operativos en carreteras y vialidades de la entidad mexiquense, paralelo a los 30 puestos de Auxilio que prestan servicios ya en las carreteras.

En este operativo, se incluye el denominado “Posada”, que están encaminados a brindar seguridad, protección y servicio a la población, privilegiando la prevención del delito.

Asimismo, el operativo “Fogata”, que es para evitar la quema de materiales contaminantes en las calles, evitando con ello que los niveles de contaminación se disparen.

De igual manera se reforzarán los operativos que están operando en zonas bancarias y comerciales mediante una presencia continua y permanente de los elementos, así como en las zonas industriales, mientras el operativo contra robo a casa habitación se lleva a cabo en colonias y fraccionamientos de toda la entidad, expuso.

La dependencia hizo énfasis que por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, estará coordinada con La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, las policías municipales, la Cruz Roja, Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), y Protección Civil, para brindar seguridad, protección, apoyo y auxiliar a todas las personas que residan o transiten por el Estado de México.

El propósito, añadió, es reforzar la seguridad y atención en carreteras, centros turísticos y zonas protegidas como el de la Mariposa Monarca, parques, y proteger el medio ambiente.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios