miércoles, 14 de diciembre de 2011

Izquierdas unidas irán juntas en Edomex en proceso electoral del 2012


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En el estado de México los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC); Revolución Democrática (PRD), junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), postularán candidatos de coalición para alcaldes y diputados locales en el Estado de México; “porque sería un despropósito que las izquierdas fueran unidas a nivel federal y desunidas, a nivel ocal”, expresó el Consejero Nacional Emilio Ulloa Pérez.

En conferencia de prensa, los dirigentes de los institutos políticos de izquierda coincidieron en señalar que el objetivo es dar la pelea “al PRI en la Presidencia de la República, municipios y diputaciones locales del Estado de México; y se debe entender que la izquierda gana si va unida”, dijo Ulloa Pérez. Precisó que, para conocer cada uno de los perfiles de los aspirantes a precandidatos, actualmente se hacen encuestas en Coacalco, Jilotepec y Teotihuacán, entre otros, ya que la idea es sacar candidatos a los mejores ciudadanos, según dijo.

Máximo Flores Hernández, Coordinador Ciudadanos del M.C. explicó que la unidad conformada por las izquierdas ya trabaja en conocer el perfil de cada uno de los aspirantes a las precandidaturas de diputados federales por el Estado de México, de las cuales el 40 por ciento serán mujeres, esto es, de 40 candidaturas en 17 serán postuladas mujeres en parejas, para cumplir con la equidad de género; sus nombres se darán a conocer el próximo 18 de enero, acotó.

Sobre la posición del dirigente en el Estado de México de la corriente Nueva Izquierda, (NI), Octavio Martínez Vargas, quien declinó a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec y buscar la precandidatura ha diputado plurinominal, el secretario del Comité Municipal en Ecatepec, Antonio Flores, externó que la dirigencia local perredistas “debe asumir la responsabilidad de convocar a todos los liderazgos para fortalecer la unidad”.

Por su parte, el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, aspirante a la candidatura del PRD para la alcaldía de esta localidad, manifestó que en el Estado de México la “coalición total debe denominarse Movimiento Progresistas Mexiquense”; que los candidatos postulados deben salir dispuestos a darle la pelea al PRI, ”con quien es el pleito y no adentro del PRD, donde se debe de dejar d estar buscando a los malos, pues el malo está afuera”, insistió.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios