jueves, 29 de diciembre de 2011

LImpian 250 kilómetros de drenaje para evitar inundaciones

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El director de Sapase, Saúl Bernal Salazar, informó que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) han limpiado y desazolvado 250 kilómetros de drenaje en colonias susceptibles a anegación en la localidad, que equivale al 50 por ciento del total de los trabajos.

Lo anterior a un mes de que inició el programa para Prevenir Inundaciones, ya que que de los 500 kilómetros que tienen como meta en el municipio, ya se limpiaron 250, lo equivalente a la distancia entre la ciudad de México y Querétaro.

Agregó que de forma paralela a los trabajos de limpieza y desazolve, el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación y cambio de líneas de drenaje obsoleto con más de 40 años y que ha sido rebasado en su capacidad para el número de habitantes, con una inversión de 24 millones de pesos.

Entre las colonias donde se realiza la rehabilitación de drenaje están Ciudad Azteca, Olímpica 68, avenida México, Nueva Aragón y Emiliano Zapata Pimera Sección, entre otras que presentan mayores problemas en temporada de lluvia.

Bernal Salazar indicó que el programa para Prevenir Inundaciones se realiza en 36 comunidades, entre las que se encuentran San Agustín, en sus tres secciones, La Florida, Granjas Valle de Guadalupe, El Chamizal, La Estrella, Olímpica 68 y Ciudad Azteca Primera, Segunda y Tercera sección.

Para ello, SAPASE trabaja con ocho camiones váctor, cinco pipas, cuatro retro excavadoras, y de tres camiones de volteo, así como 22 mancuernas de malacate y la CAEM con 16 camiones-cisterna, 14 equipos presión-succión, y 10 unidades de bombeo, con los que se van limpiando poco a poco los 10 mil pozos de visita y las 22 mil coladeras pluviales, de esas comunidades.

El director de SAPASE informó que los trabajos de limpieza y desazolve se realizan en drenajes cuyos diámetros fluctúan entre los 30 y los 76 centímetros y estimó que terminen los 500 kilómetros programados la segunda quincena de febrero.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios