lunes, 19 de diciembre de 2011

Niños van tras sus sueños escolares con el apoyo del DIF de Toluca


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Luis Ángel está en sexto grado de primaria. En sus planes a largo plazo está convertirse en doctor o en maestro para ayudar a quienes lo necesiten, ya sea al compartir conocimiento con ellos o al devolverles la salud. Vive con su abuelita, y todos los días se levanta con ganas de ir a la escuela, pues quiere hacer realidad sus sueños futuros y sabe que la educación será el medio para alcanzarlos.

Él, como otros 44 niños, recibió de manos de la presidenta del DIF de Toluca, María Elena López Barrera, una beca del programa Metrum (Menores Trabajadores Urbano Marginales), con la cual podrá comprar sus materiales escolares, sin la necesidad de salir a trabajar en las calles y poner en riesgo su integridad.

“El DIF, como institución de asistencia social, a lo largo de este año ha mantenido su compromiso de seguir ayudando y procurando recursos destinados a la educación de nuestra niñez toluqueña”, dijo López Barrera, y agregó que la actual administración, encabezada por la alcaldesa María Elena Barrera Tapia, apuesta a la formación académica como el medio para superar la vulnerabilidad en la que se encuentran algunos sectores en Toluca.

Dijo que estos infantes son un ejemplo de vida, y a pesar de las circunstancias y a las adversidades vividas, siempre muestran tenacidad y lucha, que a su corta edad es un valor admirable e impulsarlos para nunca perderlos.

“Quiero pedirles que en esta Navidad incluyan en sus deseos y propósitos continuar con esta actitud positiva y dar lo mejor de ustedes en la escuela, porque estos pasos que dan por un mejor futuro son el principio de muchos más. Tengan la certeza de que nosotros, como institución, estaremos pendientes de sus necesidades, conscientes de que sólo juntos podremos construir un mejor municipio”, finalizó la funcionaria.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios