lunes, 5 de diciembre de 2011

Prevé Sadagro derrama económica de 469 millones de pesos por venta de flores en la fiesta guadalupana

Agencia MANL

Metepec, Méx.- La festividad de la Virgen de Guadalupe es la cuarta fecha importante para la floricultura, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estima que para el 12 de diciembre, los floricultores obtendrán una derrama económica de 469 millones de pesos, informó Heriberto Ortega Ramírez, titular de la dependencia.

El fervor de los mexicanos, dijo, propicia que en esa fecha se adquiera un mayor volumen de flores, y para ello los productores programaron la siembra de una superficie de más de mil 390 hectáreas, equivalente al 19.7 por ciento del total del área florícola estatal.

Precisó que al ser la rosa, la flor más solicitada en este evento religioso, los que se dedican a esta labor tienen previstas 202 hectáreas, para que la producción alcanzara su máximo en esta fecha; y se cosecharán 29.5 millones de tallos, que se comercializarán en paquetes de 25 cada uno, a un precio promedio de 50 pesos.

Heriberto Ortega explicó que además de la rosa, otras especies también son requeridas en estos días. También se sembró una superficie de 685 hectáreas de crisantemo, del que se espera obtener 19.7 millones de docenas, cuyo precio sin intermediarios será de 13 pesos cada una.

Otras flores que tienen demanda son la gladiola, que para esta festividad se destinó un área de 107 hectáreas, donde se cosecharán más de 100 mil gruesas que se venderán a 200 pesos cada una; mientras que del clavel se estima una producción superior a 195 mil de éstas, con un precio promedio de 120 pesos cada una.

Indicó que de llilim se cosecharon 8.9 millones de tallos, que se ofrecerán en decenas a 90 pesos cada una; en tanto que del resto de las flores para relleno y follaje de los arreglos, se programaron 152 hectáreas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios