sábado, 3 de diciembre de 2011

Primer Centro Autismo Teletón se construirá en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Se construirá el primer Centro Autismo Teletón del estado de México, en la colonia Valle de Anáhuac en este municipio, especial para atender a niños autistas.

En caso de lograr la meta Teletón 2011, este Centro se construirá en un predio de 10 mil metros cuadrados y con un valor de 8 millones de pesos, que donó el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) a petición del gobernador Eruviel Ávila y que aprobó la Legislatura local.

“Estamos muy emocionados por este proyecto, le agradecemos por supuesto al Doctor Eruviel todas las gestiones que tiene para el estado de México y en este caso en particular para Ecatepec", manifestó el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

“La Fundación Teletón siempre hace proyectos muy nobles para la niñez de México y el que seamos nosotros sede de un CRIT más, pues a nosotros nos enorgullece mucho”, dijo.

De acuerdo con la National Autism Association en el mundo cada 17 minutos nace un niño con autismo y lo presenta uno de cada 150 pequeños; mientras que en México, de acuerdo con el INEGI, se estima que puede haber 45 mil niños con este padecimiento y que cada año serán diagnosticados aproximadamente 6 mil más.

“Estas cifras nos refleja que es un sector que hay que atender, que hay que darles el cuidado y la atención necesaria y además nos va a ayudar mucho a nivel social porque muchas personas que en su familia existe niños con autismo no lo saben”, comentó el presidente municipal.

El autismo es una condición de discapacidad que no se nota físicamente y que perdura a lo largo de la vida, las personas que lo padecen presentan dificultades en áreas de comunicación, interacción social, conducta e integración sensorial.

Además, el presidente municipal y su esposa Tabata Rojas, entregaron a nombre del H. Ayuntamiento de Ecatepec, 300 mil pesos para colaborar con la Fundación Teletón y ayudar a alcanza la meta 2011.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios