viernes, 9 de diciembre de 2011

Protección a peregrinos con operativo guadalupano


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el fin de brindar seguridad y protección a los miles de peregrinos que cruzarán por el territorio mexiquense con dirección a la Basílica de Guadalupe, ubicada en el Distrito Federal a partir de las primeras horas de la tarde de hoy viernes nueve de diciembre y hasta el día trece del mismo mes, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), montará el operativo denominado “Guadalupano”, .

Salvador José Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que como es costumbre cada año acuden a la Basílica de Guadalupe, un sin número de grupos de peregrinos provenientes de los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, así como del Norte y Sur del País.

Destacó que en este año se espera la visita de un promedio de 450 grupos con un contingente que supera los cinco millones de personas y para ello se les apoyará con los 30 módulos instalados y mediante el operativo “Cordón de Seguridad”, que estará dirigido precisamente a la seguridad de los peregrinos.

Este operativo también dará pauta para reforzar los demás dispositivos que como se sabe están dirigidos a la protección de aguinaldos en transporte, zonas bancarias, comerciales, industriales y habitacionales, en las que se mantiene una presencia continua y permanente de los efectivos de la SSC.

Asimismo, Neme Sastré, destacó que se reforzará la seguridad y atención en carreteras y en centros turísticos como: Valle de Bravo, Ixtapan de La Sal, Chalma, Tenango del Valle, La Marquesa y otras más, ya que algunas de las personas, se presume, aprovecharan por ser fin de semana para vacacionar en algún centro de recreo o esparcimiento.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador José Neme Sastré, indicó que este operativo también estará dirigido a los santuarios e iglesias de la entidad en donde se venera a la Virgen de Guadalupe y en los cuales estarán presentes los elementos, quienes aparte de brindar seguridad y vigilancia estarán atentos en todo momento para prestar auxilio en cualquier emergencia que llegare a presentarse, tanto en el interior como en el exterior de los templos.

Detalló que aparte de contar con policías que realizarán rondines de vigilancia y auxiliarán a los grupos de feligreses, se contará con servicio médico por medio del personal de salud de esta dependencia, que estará atento a cualquier emergencia. Además, la Policía Estatal vigilará que no se presente el robo de vehículos y asaltos a quienes acudan a las iglesias a venerar a La Guadalupana.

Ante cualquier caso de contingencia, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y Procuraduría General de Justicia del Estado de México reiteran el compromiso de trabajo en favor de la ciudadanía y ponen a su disposición el número de emergencias 066 y de denuncia anónima 089 para brindar cualquier tipo de auxilio las 24 horas del día.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios