lunes, 12 de diciembre de 2011

Rinden protesta de ley integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la SSC

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Instala la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) su Comisión de Honor y Justicia, como el órgano colegiado que se encargará de llevar a cabo los procedimientos legales en los que se resuelva sobre la suspensión temporal, la separación, remoción, baja, cese o cualquier otra forma de terminación del servicio de sus elementos policiales.

En el acto protocolario, en el que tomó protesta a sus integrantes, el secretario Salvador José Neme Sastré, señaló que si bien es cierto que las autoridades del Estado de México han logrado contener la incidencia delictiva “es necesario redoblar la atención que se presta en este rubro con un nuevo modelo y renovada estructura”.

Dijo que con la integración e instalación formal de esta Comisión, la SSC da cumplimiento puntual a los artículos 160 y 161 de la Ley de Seguridad del Estado de México, y podrá atender de manera eficaz el reclamo más sentido de la sociedad mexiquense que es el de contar con mejor seguridad en sus personas y sus bienes.

De esta manera, rindió protesta como presidente el director general de Administración y Servicios, Edgar Ricardo Sierra Varela, y como secretario de la propia Comisión el director general de Asuntos Jurídicos, Jorge Limón Galván.

Como vocales de la Comisión de Honor y Justicia rindieron protesta el director general de Inteligencia e Investigación para la Prevención, Adolfo Eloy Peralta Mora; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Rogelio Cortés Cruz, y el titular de la Unidad de Análisis Criminal, Erik Navarro García.

Cabe señalar que en lo que fue la Primera Sesión Ordinaria de Instalación de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Neme Sastré exhortó a sus integrantes a cumplir con lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley de Seguridad del Estado de México y los ordenamientos jurídicos internos que rigen su actuar.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios