martes, 6 de diciembre de 2011

Se carece de vías de acceso para relleno sanitario de San Vicente

Agencia MANL

San Vicente Chicoloapan, Méx.- Debido a faltas de vías de acceso al relleno sanitario de San Vicente Chicoloapan no se ha puesto en marcha su funcionamiento, explicó el alcalde Rafael Gómez Alvarado.

Debido a esto Las casi 170 toneladas de basura que e genera al día son depositadas en un tiradero, "la peña del gato", que está expuesto al aire libre y que viene funcionando desde hace nueve años.

“Nuestros accesos no sirven son malísimos, por eso dudamos mucho, una de las propuestas al inicio que tenía, era de que se hiciera uso del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), sin embargo, no se ha hecho, no hay ninguna gasa que pueda conducir, entonces, nosotros no tenemos de manera funcional un acceso que brinde la posibilidad de aceptar este tipo de góndolas…”

El edil dijo que a pesar de que existe una propuesta de realizar conexiones al Circuito Exterior Mexiquense para crear accesos adecuados, ésta todavía no ha sido aprobada por las autoridades del gobierno del Estado de México quienes están a cargo de este proyecto.

Cabe mensionar que el nuevo relleno sanitario regional está planeado para captar los desperdicios provenientes de otros municipios aledaños e incluso del Distrito Federal, sin embargo, a decir del edil, en un inicio sólo recibirá basura de Chicoloapan pues aún no reúne las condiciones para operar en el nivel regional.

El alcalde señaló que este relleno sanitario tendrá una vida útil de por lo menos 15 años y que cumplirá con las normas oficiales para la confinación de residuos sólidos, aunque este periodo podría variar dependiendo de la cantidad de municipios que ingresen en ese sitio su basura.

En este punto cabe referir que autoridades de municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz han expresado la necesidad de contar con un lugar para depositar sus desechos, por lo que este Relleno sanitario regional vendría a solucionar este importante problema que hoy enfrentan de diversas formas dichos municipios.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios