miércoles, 14 de diciembre de 2011

Toluca incentiva la productividad de los adultos mayores




Agencia MANL

Toluca, Méx.- La titular del DIF de Toluca, María Elena López Barrera, informó en evento presidido por la presidenta municipal, María Elena Barrera Tapia, que durante 2011 se ha beneficiado a este sector con mil 636 eventos deportivos, de manualidades y capacitación, así como 113 pláticas para el cuidado físico y mental, con el fin de proporcionarles más elementos para que disfruten y conozcan mejor esta etapa de su vida.

Lo anterior en el marco de la Posada del Adulto Mayor, Celebrando nuestras tradiciones, realizada en el Parque Luis Donaldo Colosio, donde la funcionaria destacó que también se han realizado más de treinta actividades artísticas, culturales y recreativas, entre ellas destacan visitas al parque acuático Ixtapan de la Sal, el Castillo de Chapultepec y el Museo de la Acuarela.

En materia laboral, dijo que se ha logrado la venta de manualidades en diferentes bazares. “Incentivamos así la productividad y la actividad en nuestros abuelitos, abriéndoles un panorama que algunos no creían posible”, señaló.

Por otro lado destacó que la experiencia, el consejo y los buenos deseos de los adultos mayores del municipio así como su ejemplo constante, impulsan a la actual administración a seguir trabajando y crear mejores oportunidades de vida para quienes más lo necesitan.

“Nos han enseñado el significado de tradiciones como esta: las posadas, que han pervivido hasta nuestros días por estar cargadas de valores como el amor y el respeto a nuestros semejantes. Y justamente, ahora que nuestro municipio cumple 199 años de vida, es imprescindible reconocer que el trabajo de ustedes y de quienes les precedieron el que ha hecho posible que hoy seamos un municipio emprendedor y participativo”, dijo.

Para finalizar, el director general de este organismo asistencial, Roberto Martínez Poblete, recordó que momentos como este invitan a la reflexión, a recordar la vida con todos sus matices, tratar de ser mejores, ir en ayuda del prójimo y fortalecer los lazos de unión, por lo que invitó a valorar a los abuelitos e incorporarlos plenamente al núcleo familiar.

Por otra parte, la señora Elia Cejudo López, en nombre de los adultos mayores presentes, agradeció el apoyo brindado por la administración encabezada por María Elena Barrera Tapia a las personas de la tercera edad. “Día a día vemos el empeño e interés que ponen en nosotros para apoyarnos en nuestras necesidades, pero sobre todo el cariño que nos dan”, expresó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios