miércoles, 18 de enero de 2012

25 mil taxis tolerados circulan en el Valle de México

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En en el valle de México circulan 10 mil taxis concesionados, mientras que 25 mil taxis irregulares prestan el servicio público, y consideró que es urgente regularizar este tipo de transporte que no brinda seguridad a la población y algunas son utilizadas para cometer ilícitos, así lo informó el presidente del Consejo Consultivo del Transporte Concesionado en el Estado de México, Martín Soto Rosales.

Asegura que en municipio tales como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Naucalpan, Nezahualcóytl, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, se han incrementado los taxis “tolerados” sin que la Secretaria de Transporte haga algo por detener la proliferación de estas unidades que lo único propicia es inseguridad.

Las autoridades, dijo, nos pide a los concesionados que tengamos vehículos de modelo 2006 en adelante, mientras que los irregulares utilizan automóviles de hasta 15 años o más, ellos no invierten en nada ni pagan cuotas En tanto los concesionados llegan a invertir hasta 100 mil pesos por la concesión, el tarjetón, unidad, y otros requrimientos.

Criticó a las autoridades de transporte municipal y estatal porque no realizan operativos en el valle de México e impiden la proliferación de este transporte que no brinda seguridad al público usuario que busca seguridad al buscar este tipo de servicio.

Detalló que desde el año 2004 se concesionaron 10 mil vehículos para brindar el servicio público de taxi y a la fecha son 25 mil unidades que prestan el servicio de forma irregular, ya que algunas unidades son utilizadas para cometer atracos, secuestros y otros actos delictivos.

Pidió a la Secretaría de Transporte del Estado de México que se reordene el servicio de transporte público como parte de una medida para combatir la delincuencia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios