jueves, 26 de enero de 2012

27 caballos de la policía montada de Ecatepec serán donados a la UNAM



Agencia MANL

Ecatepec, Mex.-El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que 27 caballos de la Policía Montada de Ecatepec serán donados, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a su edad avanzada o problemas físicos que les impiden seguir en la corporación.


Detalló que esto es resultado de una evaluación realizada por especialistas del programa de colaboración con las fundaciones británicas The Donkey Sanctuary y The World Horse Welfare (DS-WHW-UNAM), que tiene la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Asimismo reconoció que por recomendación de los mismos, tres de estos equinos tendrán como destino final una muerte digna y humanitaria y los otros 20 p se incorporaran a actividades agrícolas, de equinoterapia y formación de futuros veterinarios.

“Con el apoyo de la UNAM y del Comité Pro-Animal se hicieron las evaluaciones a los 82 caballos que hasta hoy conforman la Policía Montada de Ecatepec; esto nos ha permitido saber en qué condiciones se encuentran, pero sobre todo saber cuáles de esos ejemplares ya no son aptos para continuar en las labores de seguridad,

“Este agrupamiento es de gran importancia dentro de la corporación, porque son los que permiten a nuestros policías vigilar las zonas de difícil acceso, las partes altas del territorio, donde no puede ingresar una patrulla, por lo que nos interesa que tanto los equinos como los elementos estén en buenas condiciones para desempeñar este trabajo”, dijo.

Mara Patricia Montero Muñoz, presidenta de Pro-Animal, destacó que de acuerdo a las condiciones en que se encuentren los caballos, éstos serán canalizados a participar de manera digna y productiva en otras actividades altruistas, supervisadas por especialistas del Programa DS-WHW-UNAM.

Siete de ellos, dijo, reúnen las características para incorporarse a un programa rural que ayuda a personas de escasos recursos; ocho a asociaciones que ofrecen equinoterapia, y nueve más serán llevados a ranchos de la UNAM, donde colaborarán en la formación de futuros veterinarios.

De acuerdo con el diagnóstico de los veterinarios, estos animales que van desde uno hasta 20 años de edad, presentan problemas en sus huesos, dientes, algunos son difíciles de manejar o de baja alzada.

Indalecio Ríos, agregó que al realizarse la depuración de los semovientes, a través de la UNAM y Pro-Animal colaborarán en Ecatepec para poner en marcha un programa de capacitación y atención veterinaria, con la finalidad de garantizar el bienestar de los animales y que brinden un mejor servicio en la labor de brindar seguridad a los habitantes del municipio.

La Policía Montada cuenta con las bases Insurgentes y Galeana, en Santa María Chiconautla y Ampliación Tulpetlac; diariamente realiza recorridos por 80 comunidades de difícil acceso para las patrullas, principalmente las ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios