martes, 10 de enero de 2012

Alejandro Encinas busca ser senador de la República

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El ex jefe capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, será el candidato a Senador por el Estado de México en la primera fórmula que presentará la izquierda: PRD, PT, PMV y Morena, así lo dio a conocer el dirigente estatal de Nueva Izquierda (N.I) Octavio Martínez Vargas.

En la segunda fórmula, dijo, podrían ser candidatos Emilio Ulloa, del Movimiento Ciudadano (MC) y Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT); mientras que el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), perredista Javier Salinas Narváez, se busca que sea postulado como el número uno en la lista nacional para senadores plurinominales.

Martínez Vargas, aclaró que N.I declinó presentar a Javier Salinas Narváez, como precandidato a senador por algunas de las dos fórmulas del Estado de México, con la finalidad de mantener la unidad del PRD y no confrontarse con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “porque competimos con los de afuera no con los de adentro”, expresó antes sus seguidores.

En una reunión con integrantes del Frente Popular Independiente (FPI). Octavio Martínez Vargas también dio a conocer las pre candidaturas de Natalio Hernández Guerrero y Jesús Moctezuma; así como Brisa Gallegos Ángulo y Susana Vilchis Álvarez , quienes buscan ser candidatos a diputados federales en los Distritos X y XIII de Ecatepec.

Acotó que al presentar sólo dichas precandidaturas N.I busca dejar espacio para que las demás expresiones de izquierda postulen sus propuestas, de entre las cuales saldrán los candidatos a diputados federales; las candidaturas se darán a quienes salgan mejor posicionados en una encuesta que se realizará, independientemente de la corriente interna que los haya propuesto.

La precandidata para la alcaldía de Ecatepec por parte de N.I es Claudia Castello Rebollar; y por el Grupo Acción Política (GAP), la ex secretaria del ayuntamiento y ex directora del DIF Azucena Cisneros Coss. Cabe señalar que en Ecatepec se disputan cinco diputaciones federales y cuatro locales, sobre éstas aún se barajan nombre de precandidatos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios