sábado, 28 de enero de 2012

Aplican vacunas contra la influenza en estaciones de Mexibús






Agerncia MANL

Ecatepec, Méx.-El gobierno de Ecatepec aplicó 300 vacunas en estaciones del Mexibús de Ciudad Azteca, Vocacional 3 y Unitec que se suman a las acciones que se realizan en clínicas municipales con la finalidad de reforzar las medidas preventivas en la localidad contra la influenza AH1N1.

Luego de que la Secretaría de Salud del estado de México reportó un aumento de casos en la entidad, el gobierno de Ecatepec aumentó el número de vacunas contra la influenza estacional, principalmente a niños menores de cinco años de edad y adultos mayores, quienes son más propensos a contraer la enfermedad.

De las 7:00 a las 9:00 horas se instalaron tres módulos donde se repartieron trípticos informativos y una enfermera de la subdirección de Salud municipal y un asistente aplicaron las vacunas a los usuarios de este transporte masivo que diariamente traslada a más de 1.5 millones de personas.

“Es muy positivo que se desarrollen este tipo de jornadas médicas en las estaciones porque existen muchas personas, como yo, que por su trabajo no tienen tiempo de acudir a clínicas o hospitales para aplicarse esta vacuna o llevar a los niños”, dijo Margarita Ángeles Urbano, vecina de Sagitario 8.

En cada módulo se aplicaron 100 vacunas que los protege contra la influenza estacional por un año; la próxima semana, además de estaciones del Mexibús, se colocarán módulos en estaciones de la línea B del Metro y en las plazas comerciales de Las Américas y Sendero.

“Es muy importante la instalación de los módulos de vacunación debido a que la influenza ha surgido en los últimos tiempos como enfermedad epidemiológica y para el gobierno municipal es fundamental que los habitantes de Ecatepec estén protegidos”, informó personal médico de esta subdirección.

La vacunación es gratuita, la población también puede acudir a la clínica de Cabecera, ubicada en vía López Portillo, esquina con 20 de Noviembre en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en el CRIS de San Agustín, la Clínica de Displasias, ubicada en la colonia La Florida y en la Macro Plaza de Chiconautlán 3000.

El DIF municipal ha aplicado 710 vacunas y destinó 2 mil más que distribuirá esta semana; mientras que la subdirección de Salud suma 530 vacunas. Asimismo, el gobierno municipal distribuye trípticos informativos en comunidades y realiza pláticas en las clínicas en los horarios de mayor afluencia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios