martes, 31 de enero de 2012

Cebaderos del norte del estado circulan por la carretera México-Tulancingo





Agencia MANL

Axapusco, Méx.- Campesinos oriundos de los municipios de Hueypoxtla, Nopaltepec, Axapusco, Temascalapa y Tecámac -integrantes del Consejo Estatal de cebada en el estado de México- salieron de Axapusco con dirección al Distrito Federal para pedir apoyo al gobierno estatal y federal para el inicio de la temporada de siembra.

Circulan en el carril de baja velocidad por la autopista México Tulancingo a bordo de sus tractores para llevar sus solicitudes entre ellas están que el gobierno estatal, en coordinación con el gobierno federal, les otorguen los recursos para iniciar este mes de marzo con “el berbecho, siembra, semilla, tapado, fertilizantes, trilla y flete”, que suman un total de cuatro mil pesos, informó José Ramírez Sánchez, cebadero de Nopaltepec.

Por su parte, Germán Curiel Olvera, cebadero de Santa María de la Laguna, y comisariado ejidal de Santa María Atipan, en el municipio de Axapusco, mencionó que ya fueron aprobados los apoyos económicos, pero se los han dado, por lo que resolvieron hacer la movilización a Los Pinos, para pedir dichos apoyos.

Los cebaderos se dirigen hacia la avenida Venta de Carpio, donde se les sumarán capesinos del estado de Hidalgo y Tlaxcala, con la intención de llegar al Distrito Federal en las próximas horas.

Mientras tanto, en el municipio de Acolman, 100 campesinos, abordo de dos camiones turisticos salieron del centro de esta localidad con dirección hacia el D.F. para sumarse a dicha marcha.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios