martes, 31 de enero de 2012

CXVIII Aniversario del natalicio de Gustavo Baz Prada



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones al encabezar el CXVIII Aniversario del natalicio de Gustavo Baz Prada, lo recordó como el hombre que con 20 años de edad se integró a las filas revolucionarias zapatistas y fue gobernador del Estado de México, periodo en el que reestructuró el Instituto Científico y Literario, emitió el papel moneda y repartió tierras a los campesinos.

El funcionario trajo a la memoria el desempeñó de Gustavo Baz como rector de la Universidad ´Nacional Autónoma de México (UNAM), secretario de Salud y Asistencia del gobierno federal, senador de la República, y director de la Industria Química Nacional, donde se elaboró la vacuna para abatir la poliomielitis.

Al señalar la conjugación de su formación académica con la práctica política, Apolinar Mena habló del segundo periodo de Gustavo Baz Prada como titular del Ejecutivo estatal, en el periodo 1957-1963, cuando dio especial impulso a la educación en todos sus niveles y llevó a cabo la construcción de Ciudad Universitaria en Toluca.

“Cuando el país reclama rumbo y proyecto, los mexiquenses reafirmamos la unidad y entrega para llevar a cabo una profunda transformación de la patria. La figura del doctor Gustavo Baz despierta emociones y reacciones, queremos una nación diferente y para ello, contamos con proyecto y visión”, afirmó.

Al CXVIII Aniversario del natalicio del ex gobernador, y guardia de honor en la Plaza Cívica de Tlalnepantla, asistieron su hija, Patricia Baz de Jiménez O’ Farril, servidores públicos, vecinos y estudiantes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios