martes, 31 de enero de 2012

Dan a conocer el programa oficial de la visita de Benedicto XVI a México

Agencia MANL

México D.F..- El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dio a conocer el programa oficial de la Visita que Su Santidad Benedicto XVI realizará a México y Cuba del 23 al 29 de marzo, esto lo dio a conocer en la Sala Stampa de la Santa Sede, así lo dieron a conocer, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla
y presidente de la CEM, así como Víctor René Rodríguez Gómez, obispo auxiliar de Texcoco Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.


En conferencia de prensa coincidieron en que recibir al Santo Padre es un tiempo de gracia y esperanza para la Iglesia Universal, puesto que la presencia del sucesor de San Pedro en el Continente Americano reafirmará la fe de un pueblo católico decidido a volver su mirada a Dios, con un corazón renovado, que quiere seguir a Jesús desde un auténtico discipulado.

Estamos seguros de que el Papa dejará un profundo mensaje de paz y de amor a toda la Iglesia que peregrina en México y en el Continente, principalmente a América Latina que sufre los estragos de la pobreza, injusticia y violencia; pero que al mismo tiempo goza de la riqueza y abundancia de su historia, geografía, cultura, fe y vida.

Su Santidad Benedicto XVI viene a recordarnos que Cristo es la presencia de la paz y de la misericordia de Dios en medio de nuestra zozobra, carencias y dificultades, que Cristo es la Luz, porque a pesar de que a veces nos sentimos en el abandono y con desaliento, es Dios nuestro Señor quien soporta nuestras cargas diarias, dándonos la vida, la fuerza y las decisiones para enfrentar y salir juntos de nuestros problemas.

Benedicto XVI viene a Guanajuato, a encontrarse con las familias, niños y jóvenes, enfermos y personas con capacidades diferentes; también con las autoridades de gobierno y con nosotros los Obispos de México y de toda América, además de sacerdotes, religiosos, laicos y todo el pueblo bautizado y personas de buena voluntad.

Agradecemos desde ahora a Dios nuestro Señor, porque el Vicario de Cristo viene a nuestro encuentro como Iglesia nos estamos organizando para recibirlo; sentimos la alegría de la comunidad católica que se prepara, al mismo tiempo que se conmueve, por la inminente presencia de Cristo, en la persona, obra y testimonio del Santo Padre, quien le representa en el mundo.

Los apoyos para esta primera Visita Apostólica se están obteniendo de las propias diócesis, como de la generosidad de un número indeterminable de católicos, así también de los Gobiernos Federal, del Estado de Guanajuato y de sus Municipios, en lo que respecta a la seguridad de los asistentes, para facilitar la presencia de miles de fieles que querrán estar cerca de Papa, en cuanto al acondicionamiento de los espacios y otros temas de logística

Deseosos de que la Visita de Su Santidad Benedicto XVI sea un verdadero acontecimiento de vida espiritual para todos nuestros pueblos, queremos invitar a los católicos de México y América participar desde sus lugares de formación y convivencia, de manera especial con la oración, porque el Espíritu del Señor irradie sus bendiciones en este acto de fe, amor y esperanza.

Que el Señor Jesús nos dé la fuerza para que en comunión con el Papa, los católicos renovemos el llamado de Aparecida para ser sus Discípulos Misioneros en el Continente.

"Santa María de Guadalupe, te encomendamos nuestra organización. Tú que eres la alegría en la misión de la Iglesia, pedimos tu maternal protección", concluyeron.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios