martes, 24 de enero de 2012

Demandan músicos acoso laboral en Tlalnepantla


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Efraín López Aguilar, fue despedido injustificadamente y dado de baja como director de la orquesta sinfónica de Tlalnepantla debido a que desde noviembre pasado exigió mejor salario y otros beneficios laborales, para él y sus compañeros de la sinfónica.

López Aguilar ofreció una conferencia de prensa el pasado martes en la que argumentó que los sueldos que reciben no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas como pasajes y comidas.

Expresó que el 8 de noviembre dirigieron un oficio al alcalde de Tlalnepantla Arturo Ugalde Meneses,para solicitar una revisión salarial de los 34 integrantes de la orquesta; pero en respuesta López Aguilar fue dado de baja sin explicación y sin pago de liquidación alguna.

Dijo que aunque los músicos tienen servicios médicos en el Insemym y aguinaldos sólo perciben entre mil 970 y 2 mil 100 pesos a la quincena por lo cual exigieron elevar sus salarios a 5 mil pesos quincenales.

Tanto el director del instituto municipal de la cultura, Cristóbal Guadarrama Cepeda, como Ugalde Meneses han ignorado las solicitudes de los músicos además de que en diciembre pasado Guadarrama Cepeda amenazó con desintegrar la orquesta como represalia por sus demandas.


Por último dijo que manifestarán el trato que reciben por parte de la alcaldía tocando en las principales comunidades del municipio, dónde informarán a la ciudadanía sobre sus demandas en una gira que llamaran “por la dignidad de la orquesta”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios