lunes, 30 de enero de 2012

Denuncian ante la contraloría al gobierno de naucalpan



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Debido a que durante las últimas semanas, funcionarios del municipio han sido evidenciados por actos de corrupción los ediles del gobierno local, Alejandra Marcela García, décima sexta regidora, Luis Gilberto Marrón Agustín, David Oviedo González, María Antonieta Becerril Ayala y Herssael López García presentaron una denuncia ante la contraloría del Poder Legislativo del Estado de México por actos de presunta corrupción de servidores públicos de Naucalpan.

Marcela García, explicó que Miguel Ángel Velázquez, director de servicios públicos, fue captado en un video al recibir el pago de una presunta extorsión a la líder de comerciantes Carmen Olmedo. José Luis Pérez Castillo quedó como encargado del despacho, pero recibió dinero de comerciantes ambulantes.

Posteriormente fueron aprendidos funcionarios del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, entre ellos su director Juan Marcial Paredes Pérez por presunta extorsión al pretender cobrar 240 mil pesos a un ciudadano a cambio de quitarle de su cuenta un adeudo por 800 mil pesos.

Por su parte, el síndico Luis Felipe Bravo Tinoco enfatizó que la presidenta municipal no ha cuidado el patrimonio municipal. En marzo de 2011, reveló el funcionario, se denunció a la alcaldesa ante la Contraloría del Poder Legislativo porque presuntamente ha escriturado a favor del municipio 200 predios, con costo de 2 mil millones de pesos y el daño patrimonial fue que hubo invasiones de predios, además de cambiar el uso del suelo para la construcción de un panteón.

Alejandra García dijo que la presidenta municipal no estableció los controles necesarios para prevenir y evitar que los servidores públicos extorsionen a los ciudadanos, lo cual es una grave responsabilidad de la alcaldesa, por omisión.

Los regidores panistas piden en su demanda al contralor Victorino Barrios Dávalos, iniciar un procedimiento administrativo disciplinario en contra de la alcaldesa de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

En conferencia de prensa, Octavio Germán Olivares, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México enfatizó que ya es insostenible la corrupción en el gobierno municipal de Naucalpan de Juárez, encabezado por la priista Azucena Olivares Villagómez."Jamás un gobierno de Naucalpan estuvo involucrado en un descrédito así como sus autoridades municipales".

Ya es necesario, dijo, un alto a la impunidad y a la corrupción que solapa el gobierno municipal de Naucalpan, porque los naucalpenses no merecen tener este tipo de autoridades.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios