martes, 24 de enero de 2012

Detienen a cuatro sujetos por robo a transporte público y de vehículo en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En dos acciones diferentes, policías de Ecatepec detuvieron a cuatros presuntos delincuentes, uno por asalto a transporte público y otros tres que intentaban darse a la fuga a bordo de un automóvil con reporte de robo, informó el Director de Seguridad Publica y Seguridad Vial, Carlos Lara Galván.

En una primera acción los elementos aseguraron a Fernando Ávila Miranda alías "El Fer", de 24 años de edad, luego de que presuntamente despojara de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público que circulaba en la Avenida Central con dirección al metro Ciudad Azteca.

"El tipo subió desde la base y ya cuando íbamos sobre Avenida Central, llegando a Azteca, sacó la pistola y nos empezó a decir que sacáramos nuestros celulares; cuando se bajó, yo también lo hice y alcancé a ver una patrulla, a la que le pedí ayuda y lo agarraron", explicó uno de los afectados quien solicitó auxilio a una unidad que patrullaba la zona.

Por otra parte, los elementos de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Judicial del Estado de México (PGJEM), iniciaron una persecución sobre Avenida Central, para dar alcance a un automóvil Beatle color rojo, con reporte de robo.

Lara Galván informó que los detenidos responden a los nombres de Javier Martínez López, Luis Alberto Santos Pérez, Alexis Muñoz Medina de 32, 29 y 24 años, respectivamente, quienes viven en el municipio vecino de Nezahualcóyotl.

Los uniformados que se unieron a la persecución lograron asegurar a estos sujetos a la altura de la Unidad Habitacional Curva Capilla, sobre el carril confinado del Mexibús, con dirección al Distrito Federal.

"Al momento en que se dirigían hacia el norte, exactamente en la curva se brincaron el carril del Mexibús, con dirección hacia el sur, y nosotros llegamos y les cerramos el paso", explicó el jefe policiaco.

Estos sujetos fueron puestos a disposición del Centro de Justicia de San Cristóbal, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente por robo y lo que resulte.

Para denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio en caso de ser víctima de la delincuencia, la ciudadanía puede marcar los teléfonos 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec o al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Pública local.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios