miércoles, 18 de enero de 2012

Detienen a dos presuntos asaltantes de transporte en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Carlos Lara Galván, director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, informó que fueron detenidos dos personas cuando con un arma de fuego intentaban asaltar a los pasajeros de un camión de transporte público, sobre la avenida Central, a la altura de la colonia Alfredo del Mazo.

Dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Alfredo Reyes Andrade y Manuel Ernesto Ceballos Hernández, alias “El Güero” de 32 y 29 años de edad, respectivamente.

El funcionario informó que la denuncia la hizo una joven que era pasajera de la unidad, quien, arriesgando su integridad física, se bajó del transporte en movimiento para solicitar el apoyo de policías.

Sobre Avenida Central esquina calle Leo, los uniformados detuvieron el autobús de la línea Guadalupanos que hacía su recorrido de la Unidad Curva-Capilla hacia San Lázaro, y lograron la detención de ambas personas quienes portaban una pistola calibre 32 con seis cartuchos útiles, y que utilizaron para amenazar a los pasajeros.

El chofer de la unidad destacó que de no ser por la valentía de la joven que saltó del transporte en pleno movimiento, el robo se hubiera consumado.

“Veníamos sobre la ruta, ya veníamos llenos, se bajó la muchacha y ella fue la que aviso, entre el tráfico y posteriormente llegaron las patrullas y empezaron a bajar a las mujeres y luego ya como quedaron los puros hombres, ahí fue donde los detuvieron, porque se querían hacer pasar por pasajeros”, explicó el chofer afectado.

Los detenidos fueron presentados en el Centro de Justicia de San Cristóbal, donde se iniciará la carpeta de averiguación correspondiente y posteriormente serán trasladados a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), por portación de arma de fuego y lo que resulte

Para denunciar cualquier actitud sospechosa o solicitar auxilio en caso de ser víctima de la delincuencia, la ciudadanía puede marcar los teléfonos 070 y 066 del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec o al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Pública local.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios