viernes, 20 de enero de 2012

Detienen a presunto homicida de una mujer de la tercera edad

Agencia MANL

Ixtlahuaca, Méx.-En respuesta a la llamada de auxilio de uno de los delegados municipales de la demarcación, en la que se informaba que un sujeto había dado muerte a una mujer, permitió que elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), acordonaran el área en donde se cometió el delito y al mismo tiempo detuvieran al presunto responsable que portaba un machete con mango de madera.

El presunto responsable “amenazó a los elementos con privarlos de la vida si se acercaban, además de gritar que “el era El Coyote”.

Se trata del presunto responsable que dijo responder al nombre de Marcelino Becerril Zedillo, de 68 años de edad, vecino del paraje conocido como “Ojo de Agua” perteneciente al Barrio de San Miguel Enyeje del municipio de Ixtlahuaca.

Su aprensión se registró luego que vecinos del citado paraje relataron que a pesar que era de noche aun algunos de ellos permanecían en las afueras de sus domicilios, instantes en los que observaron que uno de sus vecinos mantenía una discusión con la señora Juana Francisca Cárdenas de La Cruz, quien cursaba la edad de los 86 años y quien era vecina de ese lugar.

Minutos después, vieron que el presunto responsable corría hacia su domicilio y en el piso quedaba tirado el cuerpo de la mujer con la que discutía acaloradamente, por lo que se acercaron auxiliar a la señora, descubriendo que la mujer presentaba un golpe en la cabeza y sangraba de la misma región por lo que intentaron brindarle los primeros auxilios, la mujer ya se encontraba sin vida.

Algunos de los vecinos, tras darse cuenta que la mujer se encontraba sin vida dieron aviso al delegado municipal Mario Cayetano Martínez, quien arribó al lugar de los hechos, comprobando que la mujer se hallaba sin vida y al mismo tiempo era identificada por uno de sus sobrinos de nombre Gerardo Cárdenas Villanueva.

Por versiones de los vecinos, se conoció que el presunto responsable, Becerril Zedillo, se encontraba escondido en su domicilio que se ubica a aproximadamente 10 metros de separación donde quedó el cuerpo de la víctima, lugar que fue acordonado por elementos de la corporación para evitar la fuga del presunto responsable.

Por su parte el presunto indiciado al ver que su domicilio se encontraba siendo rodeado por los elementos policiacos, salió del mismo portando en sus manos un machete con mango de madera de aproximadamente 45 centímetros de hoja, gritando a su vez que “el era el Coyote y que si se acercaban los mataría”.

Una vez sometido, se observó que el detenido mantenía manchas de sangre en sus ropas, así como en el interior de su domicilio fue descubierta una mancha de sangre en el piso de un diámetro de 30 centímetros.

El presunto responsable quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del mismo municipio, en donde el Representante Social abrió la carpeta de investigación 382910550004312 por el delito de homicidio, así como el cadáver de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense de la demarcación.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios