lunes, 30 de enero de 2012

Diputados llaman a tomar medidas de prevención contra la influenza



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Legisladores del Grupo Parlamentario del PRI en la LVII Legislatura del Estado de México solicitarán a los integrantes de la Diputación Permanente giren un exhorto a los secretarios de Salud y Educación, Gabriel O’Shea Cuevas y Raymundo Martínez Carbajal, respectivamente, a fin de que en todas las escuelas de nivel básico de la entidad se retomen los filtros sanitarios contra el virus de la Influenza tipo AH1N1.

La diputada por el Distrito XXX con sede en Naucalpan, Cristina Ruíz Sandoval, indicó que esta medida debe ir de la mano con las acciones preventivas que desde casa tomen las personas para evitar enfermarse y propagar contagios.

“El llamado es a prevenir la enfermedad, sobre todo cuidar a los menores de 3 meses a 6 años, adultos mayores de 60 y personas que padezcan alguna enfermedad degenerativa como diabetes, cáncer o VIH Sida, que son los grupos de mayor riesgo”.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por los diputados Enrique Jacob Rocha, Pablo Basáñez García y Manuel Ángel Becerril López; la congresista recordó que en el Estado de México, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud mexiquense, se han presentado 181 casos de personas infectadas con el virus de la Influenza AH1N1.

Ruíz Sandoval llamó a la población del Estado de México a que esté atenta y ante cualquier síntoma de la enfermedad como fiebre alta, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo y secreción nasal, acudan al doctor.

El Sector Salud del Estado de México, reiteró, tiene medicamento suficiente para combatir la Influenza con una reserva de 60 mil dosis de Tamiflú, 60 mil de Oseltamivir y 10 mil dosis de Zanamivir, entre otros medicamentos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios