lunes, 9 de enero de 2012

Edomex y DF buscarán solución integral al problema de la familia: EAV

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que de manera conjunta su gobierno y el del Distrito Federal buscarán solucionar el problema de la basura en el Valle de México, además de reiterar su voluntad de apoyar al gobierno de la capital del país en esta situación, que consideró temporal.

“Ahorita, por lo pronto, queremos auxiliar al DF en esta circunstancia que está viviendo de urgencia, y una vez superada, la idea es que nos sentemos y que podamos establecer metas, podamos invertir ambas entidades en un proyecto que le permita resolver el problema al DF, pero también que el Estado de México salga adelante”, destacó.

El gobernador precisó que tratarán de sostener acuerdos, por ejemplo, para efectuar inversiones en infraestructura y lograr un sitio de disposición final de los residuos sólidos de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

“Inclusive, estaríamos solicitando al gobierno federal algún apoyo para que este problema lo resolvamos de manera común, pero sigue habiendo voluntad, disposición del gobierno del Estado de México para apoyar al gobierno del Distrito Federal, todo en forma consensada y, desde luego, soy muy respetuoso de los presidentes municipales. Estoy cierto que llegaremos a un muy buen puerto”, afirmó.

El artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que son los municipios los responsables del manejo de los residuos sólidos, por lo que el titular del Ejecutivo mexiquense afirmó que los alcaldes están siendo informados sobre las medidas provisionales que se están tomando en la materia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios