lunes, 9 de enero de 2012

El edil de Ixtapaluca pide seguridad ambiental para abrir rellenos sanitarios

Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Humberto Caro Navarro de Alba, presidente municipal de Ixtapaluca, manifestó que en tanto no se demuestre que los rellenos sanitarios privados “Mina el Milagro” y “La Cañada” no afectaran el entorno ambiental, no se permitirá la apertura de estos sitios, además de que la mina el Milagro carece de licencia de funcionamiento.

Los dos rellenos sanitarios privados se encuentran en la localidad y no se permitirá su funcionamiento, informó Navarro de Alba desde hace seis días cuando se suspendió el ingreso de desechos provenientes del Distrito Federal al relleno sanitario “Mina el Milagro”, sitio de confinamiento que aún no tiene licencia de funcionamiento.

Para frenar la crisis disposición final de basura en la capital del país, el Gobierno del Estado de México, autorizó el pasado viernes 6 de enero el paso de desechos a los tiraderos que se encuentran en los municipios de Tecámac, Xonacatlán, Cuautitlán Izcalli e Ixtapaluca.

Sin embargo para el caso de Ixtapaluca, el munícipe ha sido enfático en señalar que en tanto no se demuestre que la operación de los rellenos sanitarios privados, “La Cañada” y “Mina el Milagro” no afectarán el medio ambiente del municipio, no se permitirá su funcionamiento.

“El ayuntamiento de Ixtapaluca, quiere la tranquilidad de los residentes locales”, dijo Navarro de Alba, ante la presión que han ejercido autoridades de la capital del país, para que se les permita tirar desechos orgánicos e inorgánicos en el territorio municipal.

Insistió que hasta ahora no se ha comprobado con estudios técnicos que los rellenos sanitarios no dañarían los bosques, suelo, subsuelo y los mantos freáticos de la región; incluso pobladores del municipio se han opuesto al ingreso de desechos provenientes de otros sitios, e incluso han realizado bloqueos en la carretera federal México-Puebla.

“Hasta que no haya esa garantía no se autorizaría su operación”, enfatizó el edil Navarro de Alba y reiteró que el gobierno que encabeza, no ha autorizado el funcionamiento de los dos centros de disposición final de residuos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios