viernes, 20 de enero de 2012

Se certifica a policías municipales y estatales del Edomex: Eruviel Ávila




Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que se está certificando a todos los policías municipales y estatales de la entidad mexiquensesy concluirá al 100 por ciento en enero de 2013.

Este viernes, Ávila Villegas inauguró la Comandancia de Seguridad Pública Generalísimo José María Morelos y Pavón, de este municipio, ubicado en la zona oriente del Estado de México, para beneficiar a más de 357 mil habitantes, a través de una inversión superior a 23 millones de pesos, dijo,

"Es una obra muy importante; más que el edificio y más que estar aquí los comandantes y la policía, tiene un trasfondo muy importante para beneficio de la seguridad pública", señaló.

Las instalaciones policíacas inauguradas, cuentan con oficinas para comandantes, juez conciliador y médico legista; celdas, sala de armería, salón de tiro virtual y monitoreo; así como con el sistema de Plataforma México, que es la base de datos del gobierno federal sobre la información a nivel nacional relacionada con personas que han cometido algún delito, y que en 2011 tuvo 50 mil consultas de corporaciones policíacas en el Estado de México.

Eruviel Ávila dijo que se puso atención a la seguridad de los mexiquenses como es debido y se está certificando a todos los elementos policiales, con exámenes establecidos por el Sistema de Seguridad Nacional, entre ellos, toxicológico, de polígrafo, como económico y de trabajo social.

Reiteró que en enero de 2013 se concluirán a 100 por ciento las certificaciones de los policías estatales y municipales.

Consideró que la inseguridad no sólo se combate con más policías y armas, sino con educación, cultura, recreación y deporte, por lo que se construyen las Plazas Estado de México, donde todos los mexiquenses tendrán un lugar para el esparcimiento.

Cabe destacar que también el titular del Ejecutivo estatal aprovechó para dar el banderazo de inicio al Programa Ecológico de Limpieza y Recolección de Desechos Sólidos, Mujeres Trabajando en Grande, que consiste en un proyecto productivo autosustentable, el cual abarcará 33 colonias de esta localidad y tendrá una inversión de 790 mil pesos.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) les dará capacitación a través de talleres con temáticas que incluyen: cultura ambiental, cultura de género, autoestima, integración de la familia, valores, conservación de los espacios comunes y ciudadanía.