miércoles, 18 de enero de 2012

Eruviel Ávila anuncia beneficios a 300 mil adultos mayores en 2012




Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas junto con el presidente Felipe Calderón, ponen en marcha la ampliación del programa 70 y Más en centros urbanos con zonas de alta y muy alta marginación en beneficio de 300 mil adultos mayores del Estado de México, que incluyen exención de impuestos a las empresas que les den trabajo.

El titular del Ejecutivo federal agradeció al gobernador mexiquense la hospitalidad y el respeto que ha mostrado en el tiempo que lleva en el cargo, siempre dispuesto a colaborar en conjunto, por lo que le ofreció su apoyo y respaldo para atender las necesidades de los mexiquenses.

"Lo que hoy tenemos se lo debemos a la gente mayor; aquellos jóvenes que, en su momento, le echaron todas las ganas para construir este México. Hoy, les queremos reconocer con apoyos, les queremos reconocer impulsando programas, para todas y todos ustedes", manifestó Eruviel Ávila.

"Todos los apoyos sociales que brindemos en el Estado de México, los habremos de dar de corazón y sin condición alguna, porque los programas sociales son patrimonio del pueblo y se hacen con recursos del pueblo. Así es que vamos a estar muy atentos para que estos programas, que en 2011 beneficiaron a 281 mil adultos mayores, sean transparentes", afirmó.

Entre ellos, citó la exención de impuestos a empresas que contraten como trabajadores a personas de la tercera edad, que tuvo el aval de la Legislatura estatal y permitirá que más gente mayor pueda tener alguna oportunidad de empleo, de acuerdo a su circunstancia.

Por su parte, Felipe Calderón destacó que, por primera vez, el programa llegará a zonas de alta y muy alta marginación de municipios urbanos y no sólo al campo, con un presupuesto de 18 mil millones de pesos y una población beneficiada de 3.5 millones de adultos mayores, quienes recibirán bimensualmente mil pesos, a través de un monedero electrónico.

Al respecto, el gobernador mexiquense explicó que con la extensión del Programa 70 y Más, se verán beneficiados municipios urbanos mexiquenses, como Naucalpan, y muchos más del Valle de México.

Ambos entregaron las primeras tarjetas electrónicas a beneficiarios del Estado de México.

En el caso de este municipio, habrá un módulo de registro en el Parque Naucalli, donde se llevó a cabo el evento, y para información general al público sobre el programa operará la línea telefónica 01800 007 3705.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios