miércoles, 25 de enero de 2012

Eruviel Ávila Villegas inauguró el Edificio de Vinculación del TESCI




Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Edificio de Vinculación del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, que permitirá estrechar la relación de este plantel con el sector empresarial.

En este marco, destacó el crecimiento del TESCI, que hace 14 años tenía un matrícula de 146 alumnos y ahora cuenta con 3 mil 750, que lo coloca, por número de estudiantes, en cuarto lugar entre los tecnológicos descentralizados a nivel nacional.

Eruviel Ávila develó la placa inaugural del inmueble, acompañado de director del TESCI, Salvador Herrera Toledano; el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y la alcaldesa Alejandra del Moral Vela.

Las nuevas instalaciones albergarán una incubadora de negocios, área administrativa, sala de juntas, cubículo de idiomas, aula magna, área de exposiciones, cubículos para seminarios, sanitarios y un vestíbulo general.

“Hoy, es tan importante la teoría como la práctica, y como política pública del gobierno estatal estamos impulsando seriamente la educación dual, que es aquella en donde hay conocimientos teóricos pero también se da una gran prioridad a la práctica, para que los alumnos estén trabajando en el lugar de los hechos, donde se desarrollan los productos”, apuntó.

Asimismo, afirmó que la opinión de las comunidades estudiantil, académica y científica será tomada en cuenta para la elaboración de la iniciativa de Ley de Ciencia, Innovación y Tecnología, que anunció el lunes pasado.

Eruviel Ávila reiteró que su administración pondrá en marcha un programa de becas al extranjero para egresados de estudios de nivel superior.

En tanto, ​el director del TESCI, Salvador Herrera informó que cuatro de las carreras que aquí se imparten, están entre los 20 mejores lugares por sus indicadores de calidad académica.

Manifestó que el plantel educativo tiene uno de los mayores índices de vinculación con los sectores productivos del país, porque ha tejido una amplia red de aliados estratégicos en los ámbitos manufacturero, tecnologías de información, telecomunicaciones, comercial, bancario, gubernamental y educativo.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios