lunes, 23 de enero de 2012

Frustran asalto a sucursal bancaria en Valle de Chalco

Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), frustraron el asalto que se cometía a una institución crediticia al detener a uno de tres presuntos asalta bancos quien intentaba escapar con el producto del atraco.

Se logró recuperar un total de 108 mil pesos, mientras el resto de los asaltantes se escurrieron entre la gente con lo que evadieron el cerco policíaco.

La corporación informó que los hechos se registraron durante la mañana de ayer, en la sucursal bancaria con denominación social Banco Azteca, que se ubica en Avenida Alfredo del Mazo esquina Manzana 864, lote 9, colonia Concepción, municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

En esos momentos el empleado, quien responde al nombre de Ismael “N” “N”, quien evitó dar a conocer sus apellidos por razones de seguridad, alcanzó a observar que aparentemente tres sujetos se habían apostado en diferentes lugares del banco y uno de sus ellos se dirigió a uno de los cajeros sin dejar de voltear de una lado a otro, por lo que presumió que podría tratarse de un asalto, y para ello llamó a la fuerza pública.

Una vez que tuvo contacto con los uniformados, señaló a los presuntos asaltantes, quienes de inmediato fueron rodeados, logrando sólo con esta acción detener a uno de los autores del atraco en los momentos que intentaba darse a la fuga.

El detenido, cargaba una bolsa de color amarillo que al ser revisada se encontró que en su interior se hallaba, la cantidad de 108 mil 540 pesos en efectivo, producto del asalto.

Minutos después se conoció que el presunto responsable responde al nombre de Israel Rodríguez Ordoñez, de 32 años de edad, vecino, según dejó asentado, de la calle de Volcanes de Metepec, manzana 2, lote 68, Fraccionamiento San Buenaventura, municipio de Ixtapaluca, mismo que a su vez portaba un arma de fuego calibre 380, marca Gama con un cargador y 2 cartuchos útiles.

Por su parte, los cómplices del detenido, lograron escabullirse entre los clientes del banco, estos últimos afortunadamente resultaron ilesos y en la detención del presunto asaltante, por fortuna no hubo disparos.

El presunto indiciado, junto con el numerario recuperado, y el arma de fuego quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la demarcación, que se encontraba integrando la carpeta de investigación número 302080830025512 por el delito de robo con violencia y con las que en el transcurso de las horas determinará la situación jurídica del arrestado.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios