jueves, 19 de enero de 2012

Gobierno mexiquense apoyará las expresiones artisticas y culturales: EAV





Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió al concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Nezahualcóyotl, integrada por 200 niños y niñas, provenientes de cuatro municipios mexiquenses y una delegación del Distrito Federal, a quienes ofreció otorgar una beca para transportación.

“Las orquestas de Nezahualcóyotl, de Toluca, y próximamente la de Valle de Bravo, así como todas las del país, son un ejemplo de que cuando trabajamos todos en equipo, la sociedad, los gobiernos y personas como Ricardo Salinas Pliego, podemos llegar muy lejos y el gobierno se siente muy orgulloso de contar con artistas como ustedes”, señaló en el teatro-sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Acompañado por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el gobernador exhortó a los pequeños artistas para que pongan su mejor esfuerzo en beneficio de la música y en un futuro puedan ofrecer conciertos en el Palacio de Bellas Artes o ir más lejos, y llegar a los más grandes escenarios del mundo, porque tienen la inteligencia para trabajar y ser excelentes músicos.

Abundó que la Fundación Azteca ha creado 65 mil empleos, porque se preocupa por llevar educación, cultura y arte a México.

Por su parte, Ricardo Salinas señaló que el objetivo de las 45 orquestas sinfónicas Esperanza Azteca, que hasta ahora se han creado, es colaborar con la formación de niños en la búsqueda de excelencia del trabajo en equipo y de la autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música clásica.

Añadió que con sus interpretaciones demuestran el trabajo de cuatro horas diarias y dedicación que han puesto a este proyecto, por lo que a partir de ahora el mayor reto es seguir creciendo con excelencia para formar mejores seres humanos a través de la música.

El gobernador recibió de parte de la niña Irlanda Abigail Salas Alva, la medalla Fundadores, en tanto que el niño Ivan Linares Clavijo hizo lo propio con el presidente del Grupo Salinas. También recibieron la medalla, los alcaldes de Nezahualcóyotl y Texcoco, Cesáreo Navarro Sánchez y Amado Acosta García, respectivamente, así como todos los integrantes de la orquesta y sus profesores,

Los 200 integrantes de la orquesta, originarios de los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, Los Reyes, Ecatepec y de la delegación Iztapalapa, divididos en 116 instrumentos y 84 voces, interpretaron obras de Hallelujah Chorus El Mesías, de George Frederick Handel; Concierto Número 5 de Brandemburgo, de J. Sebastián Bach; el final de la Symphony No. 5 y la Novena Sinfonía, en Re menor, de Ludwig Van Beethoven, además de Oh Fortuna de Carmina Burana, de Carl Orff, y el paso doble Silverio Pérez.

Al inicio, se presentó el video Historia de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Nezahualcóyotl, que tuvo como escenarios lugares del Estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios