martes, 10 de enero de 2012

Inicia el registro para la Cartilla Militar clase 1994 en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, anunció el inició el registro para la clase “1994”, anticipados y remisos, por lo que estima que al menos unos 15 mil jóvenes tramitarán este año su cartilla del Servicio Militar Nacional en Ecatepec.

Más de 25 mil jóvenes, dijo, realizaron este trámite a través de cita en línea que el gobierno municipal instaló desde 2010, cuando 11 mil 532 jóvenes fueron atendidos; mientras que en 2011 se beneficiaron a 13 mil 550.

Destacó que el periodo del trámite para la obtención de este importante documento, necesario para realizar cualquier trámite personal o profesional, concluirá el 12 de octubre próximo.

Indicó que a través de la página de internet del municipio www.ecatepec.gob.mx, los interesados pueden obtener su cita y luego acudir con su acta de nacimiento, comprobante de estudios y de domicilio, cuatro fotografías tamaño cartilla y CURP a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento.

“De esta manera los interesados evitarán largas filas y la pérdida de tiempo que ocurría en el pasado; este será el tercer año consecutivo en que los jóvenes pueden gozar del beneficio implementado coordinadamente entre el municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en abril del año 2010”, dijo.

En la página de Internet los jóvenes tienen la opción de seleccionar la fecha y la hora que más les convenga para ser atendidos, con lo cual se optimiza el tiempo de visita a las oficinas ubicadas en Casa de Gobierno, lo cual permite que entre 10 y 15 minutos se obtengan el registro y se deje la documentación solicitada.

Las etapas para la obtención de la Cartilla Militar liberada son seis: primero la cita por medio del internet, después el registro y el ingreso de la documentación que deberá realizarse personalmente, con lo cual en tres semanas se recibirá la precartilla; posteriormente, a principios de noviembre de este año se realizará el sorteo, y en enero de 2013 se deberá entregar la precartilla para su liberación y finalmente se recogerá en diciembre de ese mismo año.

Detalló que el sistema de la página tiene una base de datos que admite 150 solicitudes al día, aunque los trámites completos ascienden a 120 diariamente, debido a que algunas de las personas no cubren en su totalidad los requisitos.

La Junta Municipal de Reclutamiento atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en calle del Sol casi esquina con 5 de Mayo, en San Cristóbal, para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número 5770-8161 (de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde) o bien visitar la página de internet www.ecatepec.gob.mx.

1 Reviews:

  1. oigan yo tengo una duda es que no he podido saber las fechas para la junta de reclutamiento de la cartilla soy de la letra g y queria saber si habriran el lunes 19 de noviembre

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios